Deportes

FÚTBOL

Ekain: "El Murcia es un club histórico y su masa social e infraestructura me llamaron la atención"

El delantero vizcaíno de 31 años y que llega al Real Murcia desde el Racing de Santander, dijo en su presentación que "cuantos más y mejores jugadores haya en el equipo mejor será para el club y la competencia sana beneficiará al equipo"

5 / 9
  • Ekain presentado como jugador del Real Murcia.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Ekain Zenitagoia, delantero vizcaíno de 31 años y que llega al Real Murcia desde el Racing de Santander, destacó en su presentación como jugador grana que recala en "un club histórico" y que "su masa social e infraestructura" llamaron su atención y le hicieron decantarse por la oferta recibida para competir en el grupo 2 de la Primera RFEF con el propósito de ascender a Segunda División.

El atacante vasco compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa del estadio Enrique Roca junto al secretario técnico del club, Unai Zubiaur, quien le dio la bienvenida y admitió que "Ekain es un viejo conocido de nuestra dirección técnica pues lo venimos siguiendo desde hace años".

"Se trata de un jugador con mucha experiencia, que sabe lo que es jugar la promoción de ascenso a Segunda División y que lleva varios años en esa categoría. Contamos con un delantero que no dará juego de espaldas, juego aéreo y llegada y queremos que sea una pieza importante para el fútbol ofensivo que quiere el míster -Joseba Etxeberria- y estamos muy contentos por tenerlo aquí", indicó Zubiaur.

Posteriormente Ekain tomó la palabra y comenzó hablando sobre dónde se siente más cómodo en el campo, si como mediapunta o como delantero. "Me desenvuelvo en cualquiera de esas dos posiciones del ataque y puedo rendir al máximo nivel en ambas. Al final he venido a ayudar al equipo, a sumar y a ayudar donde sea necesario", respondió.

El de Durango tiene un bagaje considerable de partidos en la categoría de plata del fútbol español y baja a la Primera RFEF. A esa decisión se refirió diciendo lo siguiente: "La verdad es que no me costó nada porque yo quiero estar donde me quieran. Hace no tanto yo estaba jugando en esta categoría, antes de que se llamara Primera RFEF y soy consciente de la exigencia de la misma y de los grandes equipos que hay en esta Liga. En cuanto me llamó el Murcia y me mostró su interés no me lo pensé dos veces".

Respecto al tipo de juego de Etxeberria y lo que le pide en el campo comentó que es "un estilo muy ofensivo, con mucho juego por las bandas y profundidad y a los delanteros nos pide mucha presencia ofensiva, que en el momento en el que nos ahoguen los rivales apliquemos el juego de espaldas con buenas descargas y luego cargar mucho el área con buenos balones para tener más opciones de marcar gol".

El nuevo futbolista grana tuvo una temporada complicada el año pasado pues no pudo participar mucho en un equipo que peleó por el ascenso a Primera División. Ahora está en la capital del Segura con esperanzas renovadas. "Estoy muy ilusionado porque es un club histórico. El año pasado fue difícil para mí porque no participé mucho y tenía muchas ganas de venir a un sitio en el que sentirme querido. La masa social del club y su infraestructura me llamaron mucho la atención y tengo gran ilusión de jugar aquí", expuso.

Ekain también fue cuestionado por el elevado número de jugadores que el club tiene para la mediapunta con futbolistas de gran calidad como Pedro León Sánchez, Juan Carlos Real o el neerlandés Alex Schalk, éste también fichado este verano. "Creo que nos podemos complementar muy bien entre todos y cuantos más y mejores jugadores haya en el equipo mejor será para el club. La competencia sana es muy importante para que demos el máximo en cada entrenamiento y en cada partido", indicó.

El vasco finalizó la rueda de prensa hablando sobre su adaptación a la ciudad y a sus nuevos compañeros: "Lo llevo muy bien. Vengo de Santander, que tiene un clima completamente diferente, pero ya estoy asentado y en la nueva casa. El club también me lo ha hecho muy fácil y el vestuario es increíble, por lo que la adaptación ha sido muy sencilla".

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo