ALCANTARILLA. La escolta internacional sueca Frida Eldebrink no seguirá en el Hozono Global Jairis Alcantarilla y la veterana jugadora nórdica, de 37 años, se marcha de la plantilla a la que llegó el pasado mes de enero, tal y como indicó este miércoles la entidad presidida por Salvador Costa.
Eldebrink recaló en el cuadro murciano, que milita en la Liga Femenina Endesa de baloncesto, mediado el pasado curso y pronto se convirtió en una pieza esencial para el conjunto dirigido por Bernat Canut. Frida siempre será parte de la historia del club decano del baloncesto regional tras ser una pieza fundamental en la conquista de la Copa de la Reina, logrado el 23 de marzo en Zaragoza y que es el primer título nacional al más alto nivel del deporte de la canasta en la Comunidad.
Hasta hoy se pensó en la posibilidad de seguir contando con sus servicios pero finalmente jugadora y equipo separan sus caminos tras más de medio año de relación, periodo de tiempo en el que la exterior de Sodertajle, ciudad sueca en la que nació el 4 de enero de 1988, mostró su profesionalidad y su nivel tras llegar procedente del Chartres francés.
En sus 17 partidos con el Jairis, 25 minutos por encuentro, promedió 9,1 puntos, 2,2 rebotes, 3 asistencias y 0,5 recuperaciones.