MURCIA. Dener Rodrigo, pívot brasileño de 30 años y que recala en ElPozo Murcia Costa Cálida procedente del Kairat Almaty de Kazajistán, aseguró en su presentación como grana que "la Liga española es la más vistosa y muy competitiva" y que está "ansioso por jugar en ella", al tiempo que valoró el hecho de hacerlo en "un grande del fútbol sala mundial".
Con esos términos tan grandilocuentes se refirió el jugador de Nova Prata do Iguaçu a su llegada a la capital del Segura y lo hizo en un acto en el que estuvo acompañado por Kike Boned, vicepresidente ejecutivo del club, en el Palacio de los Deportes de Murcia.
"Dener viene de ganar la Liga y de ser subcampeón de la Champions con el Kairat. Es una pieza importante en el nuevo proyecto, un jugador contrastado a nivel itnernacional con varios años en Europa más allá de su pasado en Brasil y un pivot goleador, con buen físico y presencia y que se complementará con Rafa Santos y Álex García", declaró. "Estamos ilusionados con su fichaje y ojalá sean dos años de éxitos para ti que también los serán para ElPozo", le dijo.
A continuación habló Dener, quien firmó contrato por dos temporadas, hasta junio de 2027.
"Estoy agradecido por recibir esta oportunidad, que es un objetivo para quienes jugamos a ElPozo desde niños. Espero ayudar al equipo de la mejor manera posible", manifestó orgulloso de competir en "la Liga más vistosa y muy competitiva". "Estoy ansioso por jugar en ella y con ElPozo, que es un grande del fútbol sala mundial", agregó quien antes pasó por Japón, Rusia, Kazajistán y, obviamente, jugó en su país.
El brasileño no ocultó las ganas que tiene de triunfar en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). "Es una motivación ganar la Liga como hice en Kazajistán y en Brasil y para eso trabajaré", dejó claro.
Dener, quien coinicidió con Rafa Santos en el Carlos Barbosa, se está adaptando "muy bien" y pronto estará "al 100% en la aclimatación".
En cuanto a su demarcación remarcó que no es sólo un pívot aunque ese puesto es en el que más cómodo se siente. "También puedo jugar como ala aunque lo que más me gusta es marcar goles", indicó.