MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, equipo de la Primera División de fútbol sala, contará con el pívot brasileño Dener Rodrigo da Silva, jugador que proviene del Kairat Almaty de Kazajistán y que ficha con el club charcutero para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2027.
El nuevo integrante de la plantilla murciana, nacido el 8 de agosto de 1995 en Nova Prata do Iguaçu -está próximo a cumplir 30 años-, se convierte en el sexto fichaje realizado por la entidad grana este verano y se une a los de dos compatriotas como el portero Henrique Kasper Barbieri y el Gabriel Ferreira "Ligeiro", el ala cierre Rafael García "Bebe", otro ala como Adri Rivera y el pívot Álex García, las novedades por ahora en la plantilla que volverá a estar entrenada por Josan González y que estarán con sus compañeros en el inicio de la pretemporada, fijado para el 28 de julio.
Dener Rodrigo procede del Kairat Almaty, en el que estuvo desde 2023 y con el que conquistó la Liga de Kazajistán por partida doble y se proclamó subcampeón de la Liga de Campeones.
Se trata de un pívot que destaca por su potencia física, capacidad goleadora y experiencia internacional, cualidades que aportarán un gran valor a ElPozo.
Formado en el Carlos Barbosa, prestigioso club de su país, debutó como profesional cuando tenía 19 años y desarrolló una sólida trayectoria internacional en clubes de primer nivel como el Marreco Futsal y el Foz Cataratas brasileños, el Fugido Sumida de Japón, el Feldi Eboli de Italia, el KPRF Moscú de Rusia y el propio Kairat.
A nivel colectivo, el jugador brasileño logró títulos como la Copa Libertadores con la selección de su país así como la Liga y la Supercopa de Brasil y los dos títulos en Kazajistán.