Deportes

TENIS

De El Palmar a Australia y al mundo: Alcaraz y la Carlos Alcaraz Academy triunfan en Melbourne

Mientras el número 1 ganaba el título la escuela tenística a la que representa llevó a cabo campamentos en la ciudad oceánica y proyectó su imagen internacional

2 / 3
  • La Carlos Alcaraz Academy realizó campamentos en Melbourne.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Abierto de Australia se saldó con el rutilante éxito de Carlos Alcaraz Garfia como campeón del torneo Grand Slam que abre la temporada y en el que tenía fijado su gran objetivo del año -así lo dijo él abiertamente- y también con la Carlos Alcaraz Academy triunfando en Melbourne con los campamentos internacionales que se desarrollaron en esa ciudad oceánica y proyectaron la imagen de esta escuela tenística que dirige desde hace 32 años Carlos Alcaraz González, padre del número 1 del mundo.

Dichos acontecimientos, que se llevaron a cabo en colaboración con la compañía SDA Agency y con el respaldo de Nike, Babolat e Isdin, a la vez patrocinadores del tenista murciano, permitieron a la academia compartir su metodología en la otra parte del mundo y para ello se desplazaron los monitores Pedro Cobacho y Natalia Vivancos, quienes trasladaron sus conocimientos a decenas de chicas y chicas deseosos se aprender con la raqueta en la mano y que sueñan con parecerse a la principal figura del circuito ATP en la actualidad.

Es un paso más en el plan de expansión global de este centro que crece de la mano del talento de El Palmar, pedanía en la que tiene su sede, concretamente en la Real Sociedad Club de Campo, el Tiro de Pichón, como se le conoce popularmente, que es el lugar en el que Carlitos se inició en una práctica en la que está haciendo historia con sus brillantísimos resultados.

Además de en Oceanía, la Carlos Alcaraz Academy igualmente ya ha llevado a cabo acciones de este tipo fuera de España en Estados Unidos -el pasado verano estuvo en California- y en Sudamérica -México y Chile- con el tirón que tiene el fenómeno que la representa.

Mientras el tenista iba pasando rondas hasta llegar a una final que se llevó ante el serbio Novak Djokovic desarrollaba sus clases también en las antípodas del planeta esta escuela, que en Murcia cuenta con 300 alumnos, entre los que figuran, como destacados, Alfredo Sarriá, Javier Ibarrola, Yelizaveta Ksozenko, Jimena Beramendi, Álvaro Marín y Jaime Alcaraz -hermano menor del líder de la ATP-. Todos ellos, incluidos en los grupos de competición, salen a jugar en torneos de distintas categorías a nivel nacional y los dos últimos, además, lo hacen en el ámbito internacional. 

"La academia va teniendo cada vez más visibilidad y eso se aprecia también en el exterior. A las actividades que se organizan acuden quienes fueron compañeros de Carlos, jugadores de su misma edad que entrenaban con él y que se formaron como técnicos, y también entrenadores veteranos que tuvieron cierta relevancia en su vida deportiva", explica Alfredo Sarriá, coordinador de la CA Academy y cuyo hijo es igualmente tenista.  

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo