MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia no disputará finalmente el torneo ATP 500 de Rotterdam para descansar y su vuelta a la competición, tras conquistar el título en el Abierto de Australia, se producirá en otro campeonato de la misma categoría, el de Doha, que tendrá lugar del 16 al 22 de este mes de febrero.
En el viaje del número 1 del mundo en este 2026 aparecía la ciudad neerlandesa, donde también fue campeón en 2025, como próxima parada pero el hecho de que haya llegado hasta la final en Melbourne, la cual ganó ante el serbio Novak Djokovic por 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5 para levantar su primer trofeo en el Grand Slam que abre la temporada, ha supuesto un cambio de planes.
"Carlos Alcaraz no defenderá su título en Rotterdam. El campeón del Abierto de Australia concluyó que, tras el esfuerzo de las últimas dos semanas, necesita más tiempo para volver a la acción", indicó a través de las redes sociales la organización del torneo que se disputará del 9 al 15 en Países Bajos.
Después de sus siete encuentros jugados en el Australian Open el pupilo de Samuel López estará precisamente dos semanas sin competir.
A diferencia de lo que estaba programado en principio, el ATP 500 de Doha volverá a contar con la presencia del jugador de El Palmar tras su participación de hace 12 meses, cuando llegó a cuartos de final. Así pues, el líder de la clasificación internacional, que aventaja en 3.350 puntos al segundo, que es el italiano Jannik Sinner, sólo defenderá 100 puntos en esa competición pero los 500 que sumó en Rotterdam los perderá.
Tras jugar en la capital de Catar Alcaraz se embarcará en la primera gira estadounidense del año, la cual le llevará a disputar los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami en marzo.