CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida tendrá en su plantilla al cierre brasileño Cicero da Silva "Juninho" tras pagar la cláusula de rescisión del jugador, de 26 años, que llega al vigente campeón de la Liga de Primera División de fútbol sala desde Pamplona para cubrir la baja del lesionado Renato Lopes.
Así lo comunicó el club presidido por Miguel Ángel Jiménez Bosque la noche de este lunes, horas después de que comunicara que Renato vaya a estar en torno a seis meses fuera de la competición por culpa de una fractura-avulsión del polo inferior de la rodilla izquierda con afectación del tendón rotuliano, lesión de la que fue operado esta mañana.
Cicero Severino da Silva Junior, conocido con el sobrenombre de Juninho, recala en el conjunto rojiblanco, ganador del título liguero y también del de la Supercopa durante las dos últimas temporadas, procedente del Osasuna Magna Xota de Pamplona para formar parte de la plantilla melonera en el curso 2025/2026.
Nacido en Osasco, localidad de Sao Paulo, el 19 de julio de 1999, jugó varias temporadas en las categorías inferiores del Corinthians, en su país. Su buen desempeño en este club puntero de Brasil le permitieron dar el salto a Europa llegando al Osasuna en 2018 cuando apenas tenía 19 años y allí pasó siete temporadas.
En el equipo de navarro se convirtió en pieza fundamental a lo largo de todos estos años. El cierre fue cogiendo galones hasta el punto de estar en el punto de mira de grandes clubes del fútbol sala europeo y con esa vitola llega al Jimbee Cartagena, que logró hacerse con sus servicios para seguir aumentando la competitividad de la plantilla dirigida por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".
Esta campaña la inició marcando un gol en el partido que el conjunto osasunista venció por 5-4 frente al Servigroup Peñíscola.