ALHAMA DE MURCIA. Devontae Cacok, pívot estadounidense con pasaporte jamaicano fichado este verano por el UCAM Murcia Club Baloncesto, aseguró este miércoles en su presentación como jugador universitario que "lo más importante es jugar con intensidad y energía" y dijo que pretende aportar "liderazgo, trabajo y mentalidad dentro y fuera de la pista".
Cacok, de 28 años y 2,03 metros de estatura y que ganó el anillo de campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers en 2020, debutará en la Liga Endesa con el conjunto murciano y, además, disputará la Liga de Campeones FIBA desde la fase previa del torneo europeo. El norteamericano se mostró "ilusionado" por formar parte de este proyecto y dijo que pretende convertirse en un referente interior y en una pieza clave en la plantilla dirigida por Sito Alonso.
En las primeras palabras públicas desde su fichaje apuntó que sus sensaciones son buenas. "Hemos empezado hace poco tiempo y nos estamos conociendo pero sin duda que lo más importante es jugar con mucha intensidad y energía", remarcó.
Además, reveló que habló con Kostas Antetokounmpo, pívot griego que la pasada campaña militó en el UCAM CB y al que conoce. "Me comentó algunas cosas, todas muy buenas, y me convenció porque yo quería venir a un sitio en el que me sintiera en casa, como en una familia y me habló de la ciudad, de los compañeros, de todos los entrenadores y de momento veo que ha sido una buena decisión la que tomé pues, cuando todo se junta, te sientes identificado con lo que te rodea", manifestó el nuevo jugador del cuadro grana.
"Quise venir porque me sentí identificado con el proyecto y no sólo con lo que esperan de mí, con las expectativas que tienen de mí en la pista, sino también fuera de la pista. En ese sentido aquí puedo aportar liderazgo, trabajo y mentalidad".
Destacó también la buen ambiente que ya percibe en el vestuario: "Es algo bestial y una química que no se encuentra en cualquier equipo".
Igualmente Cacok valoró el reto que supone competir en la ACB, "una competición con mucho talento", según dijo, y afirmó que estará en condiciones de rendir a buen nivel tras haber estado un año lesionado. "Físicamente me encuentro bien, estoy trabajando muchas horas cada día y, después de las lesiones que tuve, creo que es importante trabajar mucho y no sólo en la parte física sino también en la mental. Estoy intentando mejorar en todos los aspectos para luego estar bien a la hora de jugar", comentó.
Por otra parte, se refirió a su experiencia enfrentándose a grandes pívots. "Ya tuve la oportunidad, sobre todo en Estados Unidos, de entrenar y de jugar contra jugadores muy altos como Edy Tavares, por ejemplo, JaVale McGee, Dwight Howard... por lo que estoy acostumbrado a medirme a ese tipo de pívots siendo yo más bajo que ellos y no voy a cambiar mi forma de jugar", declaró.
Cacok, quien proviene del Virtus de Bolonia italiano -con los transalpinos disputó la Lega, ganó la Supercopa y participó en al Euroliga- y previamente, en 2022, aterrizó en el baloncesto europeo de la mano del CSKA de Moscú ruso tras pasar por los Lakers y por San Antonio Spurs, fue presentado en Alhama de Murcia y el acto se hizo coincidir con la la firma del acuerdo de patrocinio de ElPozo Alimentación con el UCAM CB y el nombre de la empresa charcutera aparecerá en la parte trasera de la camiseta del equipo encima del dorsal de cada jugador de la plantilla.