Deportes

FÚTBOL 

Diego Gómez y Ander Martín llegan al Efesé "atraídos por el ambicioso proyecto"

Los dos extremos, que fueron los últimos fichajes realizados por el Cartagena, fueron presentados como blanquinegros en el estadio Cartagonova

  • Diego Gómez, a la izquierda, y Ander Martín fueron presentados como blanquinegros.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. Los extremos Diego Gómez y Ander Martín, los dos últimos fichajes realizados por el Fútbol Club Cartagena para competir en el grupo 2 de Primera RFEF con la pretensión de ascender a Segunda División, se refirieron precisamente a ese objetivo en la presentación de ambos, que fue conjunta, y en la que aseguraron haberse sentido "atraídos por el ambicioso proyecto".

Diego Gómez, gallego de 20 años que recala en el Efesé cedido por el Deportivo de La Coruña; y Ander Martín, donostiarra de 24 años que llega libre tras desvincularse del Burgos Club de Fútbol, estuvieron acompañados en el estadio Cartagonova por el director deportivo del club, Manuel Sánchez Breis, quien valoró muy positivamente ambas incorporaciones. "Son dos futbolistas con los que llevábamos hablando desde hace tiempo, a los que queríamos aquí y que vienen a cubrir la carencia que teníamos y a reforzar la banda derecha. Además, pueden jugar también por la izquierda y en la posición de mediapunta y complementarán muy bien la plantilla", expuso.

A continuación tomaron la palabra los jugadores comenzando Diego Gómez. "Vengo con la intención de crecer y ayudar al equipo a ascender. El proyecto del Cartagena es ambicioso, encaja en lo que yo quiero, el entrenador -Javi Rey- me gusta y el equipo también, por lo que estoy encantado de formar parte de él", aseguró el de Amoeiro.

Además, explicó su salida provisional de La Coruña: "Con los refuerzos que llegaron al Deportivo se dio la situación de salir cedido, porque con mi edad lo importante es jugar y llego con ganas de dar muchas alegrías a la afición de Cartagena".

Sobre su demarcación fue claro a la vez que previsible. "Juego donde el míster crea que sea válido aunque a mí me gusta a pierna cambiada. La idea es clara, la de cumplir los objetivos del club, ayudar a que crezca y que yo pueda crecer también con él", manifestó al tiempo que afirmó que se verá a "un jugador atrevido, que tiene gol y hace lo posible para que el equipo gane cada partido".

"Ya sé lo que es competir en Primera RFEF y, viendo lo que tenemos, creo que estaremos arriba y para eso tenemos mucha confianza", apostilló.

Por su parte, Ander Martín dijo que quiere ser un futbolista útil. "Quiero reencontrarme con mi mejor versión y estoy seguro de que puedo darla. Viendo la ambición del proyecto que me planteó el Cartagena me decidí por venir porque deseo ser importante en este equipo", comentó el de San Sebastián, quien se definió como "un jugador que puede aportar control y calidad en los últimos metros".

"No soy un extremo al uso pues me desenvuelvo bien por dentro aunque también puedo generar ventajas por fuera", añadió.

Con respecto a la competencia aseguró que "es muy buena para el equipo". "Cada jugador tiene sus virtudes y pienso que esa competencia interna es lo que te hace mejorar y ofrecer tu mejor rendimiento posible", dijo también.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo