Deportes

FÚTBOL SALA

Bebe: "La llamada para regresar a ElPozo siempre la estuve esperando"

El veterano cierre cordobés, de 35 años, volverá a competir la próxima temporada en Murcia ocho años después de su marcha en 2017

3 / 3
  • Bebe fue presentado como jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Rafael García Aguilera "Bebe", veterano cierre cordobés de 35 años, volverá a competir la próxima temporada con ElPozo Murcia Costa Cálida en Primera División de fútbol sala ocho años después de su marcha en 2017 y este martes, en su presentación como jugador charcutero, admitió que "regresar" a su casa es algo que "siempre" estuvo esperando.

El andaluz, formado en la cantera grana, perteneció a su primera plantilla entre durante seis campañas, desde 2011, año en el que se hizo un hueco en el equipo entonces entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" después de haber estado en el filial y también cedido en el Reale Cartagena. En 2017 se marchó al Movistar Inter, en el que militó hasta 2020 y regresó a la Región fichado por el Jimbee Cartagena, en el que permaneció durante cuatro campañas hasta que el pasado verano regresó al Inter, desde el que, un año después, llega de nuevo a Murcia. Con los interistas ganó la Copa del Rey este último curso y fue el máximo asistente de la Liga con 18 pases de gol. Además marcó 13 tantos.

Ahora, ya en clave ElPozo, confía en seguir sumando títulos y así lo dijo en su presentación, que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura. 

"La llamada de ElPozo siempre la estuve esperando y cuando me marché no pensé que fuese un adiós sino un hasta luego. Mi mujer y mis tres hijos son de Murcia y yo, en todo momento, me sentí un murciano más, porque me recibieron muy bien, y eso lo prioricé a la hora de tomar la decisión sin perder la esperanza de volver a vestir esta camiseta y defender este escudo. Quiero volver a la senda del triunfo y ése es mi principal objetivo aportando mi gen competitivo y ganador", manifestó.

Curiosamente el adiós de Bebe la pasada década coincidió con el último título nacional conquistado por el club grana, la Copa del Rey de 2017, y los charcuteros, con otro cordobés como Josan González como entrenador, aspiran a cambiar esa mala racha. El técnico acompañó a Bebe en este acto y remarcó lo bueno que es este fichaje. "Queríamos recuperar identidad y Bebe, además de formarse en la cantera, se siente de aquí y eso es importante, como también lo es contar con jugadores que ya hayan ganado para ayudarnos a hacerlo", indicó. 

El cierre internacional reconoció que vuelve "con más experiencia y madurez como jugador y también personalmente" y que mantiene "el compromiso que ya demostré en los clubes en los que estuve", al tiempo que aceptó "la responsabilidad de contagiar a los compañeros en el día a día transmitiéndoles ese gen que ya digo que tengo".

"El trabajo, el sacrificio y la humildad determinarán lo que hagamos en competiciones que son cada vez más disputadas y que se deciden por pequeños detalles. La unidad del grupo es clave para llegar a los éxitos", dijo desde la experiencia adquirida en tantos años de fútbol sala a nivel de clubes y con la selección española. 

"El ambiente del grupo es muy bueno, con muchos jugadores nuevos y otros que ya llevan pasos dados aquí en los últimos años. Noto ilusión y optimismo por hacer una gran temporada y eso no hay que perderlo aunque lleguen momentos malos a lo largo de la temporada", apostilló al referirse a lo que se encontró en Murcia. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo