MURCIA. Asier Goiria continuará ejerciendo como director deportivo del Real Murcia, club cuyo primer equipo volverá a competir en la Primera RFEF después de haber fracasado en su intento por ascender a LaLiga Hypermotion, y el técnico vasco será, por lo tanto, el encargado de confeccionar la plantilla con la que luchar otra vez por ese objetivo.
La entidad presidida por Felipe Moreno informó este martes de la continuidad de Goiria al renovar su contrato por una campaña más. El máximo responsable de la parcela deportiva en el club grana afrontará así su segunda temporada al frente de este área "consolidando un proyecto que busca seguir creciendo".
Asier Goiria Etxebarria, de 44 años -nació el 19 de septiembre de 1980 en la localidad vizcaína de Amorebieta- recaló en la capital del Segura el pasado año con la experiencia de haber sido ya director deportivo precisamente de la Sociedad Deportiva Amorebieta entre 2017 y 2024 con los vascos llegando a militar en Segunda División.
Como jugador fue delantero de equipos como el mismo Amorebieta, el Burgos Club de Fútbol, el Logroñés Club de Fútbol, la Sociedad Deportiva Eibar, el Club Deportivo Numancia, el Fútbol Club Cartagena -de 2010 a 2012-, el Girona Fútbol Club y el Club Deportivo Mirandés, entre otros.
Igualmente seguirán en la estructura junto a él Unai Zubiaur, como secretario técnico; Iban Markitz, responsabilizado del área de análisis; y Zigor Eguiarte, ejerciendo como psicólogo del primer equipo.
Los cuatro vascos llegaron juntos al Murcia el pasado verano y seguirán en la institución, algo que seguramente no hará Fran Martínez como entrenador de la primera plantilla.