MURCIA. Ariana Geerlings, joven jugadora granadina del Real Murcia Club de Tenis 1919, se proclamó ganadora del torneo ITF W35 de Bol disputado en Croacia para lograr el que es su quinto título profesional y el primero de 2025.
Ariana Geerlings Martínez, de 19 años, venció en la final a la rumana Georgia Andrea Craciun en dos sets por un doble 6-2, lo que muestra la superioridad de la española.
Antes la representante del RMCT 1919 se impuso en primera ronda a la brasileña Ana Candiotto por 6-2, 3-6 y 6-0, en octavos de final a la estadounidense Ashley Lahey por 6-2 y 6-3, en cuartos a la bosnia Suana Tucakovic por 6-2 y 6-0 y en semifinales a la rusa Anastasia Gasanova remontando por 4-6, 7-5 y 7-6 (8).
La andaluza, que partía como octava cabeza de serie en el torneo croata, estrenó su palmarés en lo que hace referencia a esta temporada después de que el pasado año conquistara los trofeos de Telde, por partida doble, Kuršumlijska Banja (Serbia) y Monastir (Túnez).
En el presente ejercicio, además, fue semifinalista en dos de los torneos jugados en la ciudad italiana de Santa Margherita di Pula y el triunfo logrado en Bol le permite mejorar su ranking personal. Ahora ocupa el puesto 404 de la clasificación WTA con 140 puntos.