CARTAGENA. Alejandro Arribas, que es el nuevo hombre fuerte del Fútbol Club Cartagena después de que la empresa Inversiones Arrisanz S.L. se haya hecho con la propiedad de la entidad comprándosela a Duino Inversiones S.L., afirmó en la rueda de prensa que ofreció este jueves para hacer efectivo su desembarco que llega a "un grandísimo club para hacerlo más grande" y que "el objetivo es volver a Segunda".
Este empresario madrileño, de 36 años, futbolista en activo hasta hace unos meses -se retiró en el Rayo Majadahonda tras 17 temporadas como profesional y habiendo pasado por clubes como el Rayo Vallecano, el Osasuna de Pamplona, el Sevilla Fútbol Club, el Deportivo de La Coruña y el Real Oviedo-, compareció en la sala de prensa del estadio Cartagonova acompañado por Víctor Alonso, quien ejercerá como director general del Efesé; y por Javier Hernández, quien será responsable de la parcela deportiva.
Arribas dejó claro que Felipe Moreno, actual presidente y dueño del Real Murcia, a quien conoce desde hace tiempo por ser "hombres de fútbol" está absolutamente al margen de ese paso dado. "Felipe no tiene ninguna relación con el Cartagena", aseguró a pesar de que se viene indicando lo contrario en distintos foros desde hace tiempo.
Además, anticipó que harán "una transición ordenada" de la etapa de Francisco Belmonte en la presidencia a la que ahora se abre y que el objetivo es "volver a Segunda División" ya en la campaña 2025/2026 después de que los blanquinegros descendieran el pasado curso a la Primera RFEF como indiscutibles colistas de LaLiga Hypermotion.
"Llego con mucha ilusión a un club grandísimo, al que queremos devolver el sitio que se merece y hacer que sea más grande todavía y lo intentaremos cambiando algunas cosas que realizaremos de otra manera", apuntó este empresario que es hijo de Pedro Arribas, la persona que está al frente, junto a José María Sanz, está al frente de Inversiones Arrisanz.
La nueva cabeza visible del Efesé espera dar pasos en firme sin derrumbar lo que hay, al menos eso se desprende de sus palabras.
"Venir aquí y echar a todo el mundo es malo para las personas y para el club. Estoy agradecido a quienes estuvieron aquí antes que nosotros y no se puede entrar en un club como un elefante en una cacharrería. Hace falta una transición ordenada que se hará durante unos meses en beneficio del club, con el apoyo de la actual directiva, que luego se marchará, y tengo que conocer a todos los empleados, con los que el club estuvo cinco años seguidos en Segunda", declaró.
"Los fichajes los hará Manuel Sánchez Breis -quien viene siendo el director deportivo durante los últimos años- junto a nosotros, y la última palabra la tendré yo. Confiamos en el entrenador, Javi Rey, quien hizo un buen trabajo en la Ponferradina y está capacitado para asumir el reto. Confeccionaremos la mejor plantilla posible para ascender", comentó también.
Arribas, quien no desveló las cifras de la operación de traspaso del club por tratarse de "un acuerdo confidencial", dejó claro que "hay solvencia económica" y que Víctor Alonso está "para que todo se encuentre en orden en ese aspecto".
"Hemos inscrito al equipo esta mañana, lo cual demuestra que todo está bien con la Liga, y la deuda que existe con jugadores se saldará la próxima semana para que todo el mundo esté al día", afirmó.
Mientras, Víctor Alonso habló sobre los pasos que ya ha dado en el Efesé. "Acabamos de aterrizar y nos preocupamos de inicio por lo más urgente, que es la deuda que había con los jugadores, y se va a resolver. A partir de ahí nos vamos a poner a trabajar en cómo se puede gestionar la deuda generada en el club y por eso es muy importante ese periodo de transición".
"Agradezco que nos cuenten con humildad la situación actual", dijo el que ya fue director general del Real Murcia y del Racing de Santander y que desempeñará la misma función en el Cartagena, club para el que "de momento" se descarta que vaya a entrar en concurso de acreedores.
Por su parte, Javier Hernández, con una dilatada experiencia y que trabajó para el Real Madrid y el Atlético de Madrid, entre otros clubes, señaló que colaborará con Sánchez Breis para terminar de confeccionar el plantel con el que afrontar el curso 2025/2026 en el grupo 2 de la Primera RFEF.
En otro orden de cosas, hay que reseñar que tras la rueda de prensa y al salir del estadio Cartagonova Belmonte, Sánchez Breis y Arturo Igoroin "Sívori", técnico del club, se produjo un triste incidente con aficionados del equipo que increparon a estos su gestión, a lo que el director deportivo respondió saliendo del coche y se enfrascó en una acalorada discusión.