Deportes

TENIS

Alcaraz vence sin sobresaltos a Tarvet para acceder a la tercera ronda de Wimbledon

El murciano se impuso al inglés por 6-1, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 15 minutos y buscará los octavos de final en el Grand Slam británico ante el canadiense Auger Aliassime o el alemán Struff

1 / 3
  • Carlos Alcaraz.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Un triunfo autoritario y esta vez sin sobresaltos. Carlos Alcaraz Garfia, quien defiende el título en Wimbledon que conquistó tanto en 2023 como en 2024, se impuso al inglés Oliver Tarvet por 6-1, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 15 minutos. En otro día de esos calurosos que de vez en cuando salen en Londres el de El Palmar, habituado a las altas temperaturas, salió airoso. Lleva 20 victorias seguidas en el circuito y 14 en hierba e irá a por una más en la tercera ronda del Grand Slam británico, en la que se enfrentará el viernes al canadiense Felix Auger Aliassime o al alemán Jan-Lennard Struff.

Tras tener que sudar el pase a la segunda ronda ante el veterano italiano Fabio Fognini (7-5, 6-7 (5), 7-5, 2-6 y 6-1 en 4 horas y 34 minutos, el partido más largo del murciano en la primera ronda de cualquier torneo) tenía a priori un encuentro más sencillo ante un rival de 21 años, todavía amateur, que afrontaba su segundo envite en el circuito ATP -el primero se lo llevó por un triple 6-4 ante el suizo Leandro Riedi- y llegaba desde la fase previa habiendo recibido una invitación por parte de la organización.

Tarvet, quien juega a nivel universitario en Estados Unidos, concretamente con la Universidad de San Diego, se presentaba en su país siendo el tenista número 733 del mundo -ya aparece entre los 400 primeros tras su paso por Wimbledon- y comenzó muy motivado y animado por el público inglés ante el segundo del ranking ATP. Alcaraz, por su parte, arrancó con dudas y fallos, hasta el punto de que en su primer turno de saque debió levantar tres bolas de ruptura. Salvó esa situación en última instancia con una volea de gran nivel.

El murciano, quien a sus 22 años sólo tiene por delante en la clasificación internacional al italiano Jannik Sinner, rascó al resto y luego, echando de nuevo la bola al aire, llegó al 3-0 frente a un adversario que debió aguardar al cuarto juego del partido para estrenar su casillero. ¡Come on!, lo gritó.

La diferencia tenística que a día de hoy existe entre ambos jugadores, por mucho que Tarvet dejara detalles de clase, se notó sobre la hierba de la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet y el set avanzó claramente a favor del español, quien, no obstante, se vio exigido con un 15-40 que hizo creer a su oponente en un 3-2 que no llegó. Levantadas ambas pelotas de break el pupilo de Juan Carlos Ferrero y Samuel López no se detuvo, obtuvo un nuevo quiebre y, aunque volvió a verse apurado con tres desventajas, el 6-1 fue suyo en 43 minutos. Lo remató con un globo que no devolvió bien el británico.

La segunda manga mostró a un Tarvet otra vez revitalizado, tanto que ganó el primer juego de la misma y a continuación aprovechó su novena opción de break para por fin obtener su propósito y establecer el 0-2. CA reaccionó como lo que es, el defensor del título y uno de los grandes favoritos para revalidarlo. Sacó la derecha a pasear, logró otra ruptura y además en blanco y con su saque lo igualó.

Tarvet, sin complejos, resistió dejando puntos de mérito y se negó a ceder la iniciativa (2-3 y 3-4). Sin embargo, el palmareño no se desordenó y siguió a lo suyo hasta dar otro golpe al ánimo del jugador que tenía al otro lado de la red y casi al partido. Obtuvo su cuarto quiebre y en blanco para voltear el resultado. Serviría con el 5-4 a su favor y lo convirtió en el 6-4 a pesar de cometer su tercera doble falta y rubricando con su segundo ace. Después de otros 42 minutos la tercera ronda la tenía a un set

Cada tenista se adjudicó su turno de servicio en el comienzo de ese tercer parcial que apuntaba a definitivo, Tarvet levantando un 15-40 y luego con más holgura y Alcaraz mostrándose fiable para establecer el 2-2. El vigente campeón tenía el partido bajo control, por el resultado y por las sensaciones, y más aún cuando consiguió el 3-2 restando de manera segura y cumpliendo su amenaza en el momento de esperar la llegada de la pelota.

OT respondió con el contrabreak cuando el choque parecía encaminarse directamente hacia su conclusión pero eso no varió mucho la inercia del encuentro pues CA dejó las cosas como estaban. Una nueva ruptura en blanco y el 4-3. A pesar de que el de Saint Albans todavía aguantó con el 5-4 el choque concluiría en el décimo juego del tercer set con el español noqueando a su adversario con un servicio que ya no volvió a su pista y que puso fin a un duelo en el que sumó exactamente 100 puntos por los 73 de su contrincante.

En la tercera ronda, ya buscando el billete para los octavos de final, el palmareño se cruzará con el ganador del choque entre Auger Aliassime y Struff. El norteamericano, de 24 años y número 28 del mundo, se midió siete veces a Carlos y el germano, de 35 y que ocupa el puesto 135, en cuatro ocasiones. En los dos casos el cara a cara favorece a Alcaraz por 4-3 ante el de Montreal y por 3-1 contra el de Warstein

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo