Deportes

TENIS

Alcaraz seguirá entrenando en El Palmar hasta el domingo para luego volar a Corea y de ahí a Australia

El tenista acapara la atención en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, donde son muchos los autógrafos que firma y las fotografías que se saca con quienes asisten a sus entrenamientos diarios

9 / 9
  • Carlos Alcaraz está entrenando estos días en casa.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, quien entrena a diario en las instalaciones de la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, en El Palmar, lo seguirá haciendo en ese escenario hasta el domingo y ya para el lunes está previsto que viaje para iniciar la primera gira internacional del año.

Según se programa en el calendario de quien, a sus 22 años, es el número 1 del mundo éste tendrá una exhibición antes de iniciar la competición. Será en Corea del Sur, concretamente en la ciudad de Incheon, donde se medirá al italiano Jannik Sinner, segundo en el ranking ATP, el día 10 de enero en el llamado Hyundai Card Super Match.

Seguidamente volará hasta Melbourne, donde afrontará su participación en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada y el único de los cuatro que aún no ganó -tiene dos títulos de Roland Garros, otros dos de Wimbledon y dos más del Abierto de Estados Unidos-.

El palmareño dice abiertamente que su principal objetivo de 2026 es lograr ese trofeo y el reto le llegará muy pronto -el torneo disputará su cuadro final del 18 de enero al 1 de febrero-.

Tras jugar en el país de los canguros Alcaraz regresará a Europa para defender título en el ATP 500 de Rotterdam, en Países Bajos -del 9 al 15 de febrero- y volverá a hacer las maletas para cruzar el charco y jugar en Estados Unidos los Masters 1.000 de Indian Wells -del 4 al 15 de marzo- y Miami -del 18 al 29 de marzo-, campeonatos que ya conquistó por dos veces en California y en una ocasión en Florida.

Esos son los primeros torneos de 2026 que figuran en el calendario previsto para Alcaraz, quien en su sexto año completo como profesional disputará, salvo imprevisto, los cuatro major y también, si no hay cambio de planes, los principales Masters 1.000 del circuito , entre ellos el Mutua Madrid Open -del 22 de abril al 3 de mayo- y varios AT 500 como el Trofeo Conde de Godó de Barcelona -justo antes, del 13 al 19 de abril-.

La temporada arrancará sobre pista dura y para adaptarse a esa superficie viene ejercitándose en las canchas rápidas de El Palmar con Samuel López a los mandos, tras la abrupta e inesperada ruptura con Juan Carlos Ferrero.

Después de cada entrenamiento son muchos los autógrafos que firma y las fotografías que se saca la figura del tenis mundial con los aficionados que asisten a la práctica y a los que dedica un rato de buen grado. Está previsto que Alcaraz siga entrenando en casa hasta el domingo, 4 de enero, para el día siguiente realizar el primero de muchos viajes en 2026. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo