MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, afirmó que el partido perdido por 80-91 frente al Real Madrid con el liderato en juego en el Palacio de los Deportes es "un aprendizaje fantástico", aunque al mismo tiempo admitió que "hay que gestionar mejor algunas situaciones".
"Estoy contento por el esfuerzo de los jugadores sin que hayan tenido un día de acierto como el que nos acostumbran. En ocasiones jugamos con demasiada velocidad en la ejecución pero no perdimos la identidad y seguimos luchando", declaró nada más aparecer en la sala de prensa.
"Los seis puntos de Facundo Campazzo con un triple y tres tiros libres cuando íbamos sólo cinco abajo en el tercer cuarto -se pasó del 44-49 al 44-55- fueron claves aunque también es verdad que el Madrid estuvo súper sólido y nosotros aprendimos mucho de este partido y nos valdrá. Habrá un siguiente duelo contra este adversario y creo que estaremos preparados para luchar por ganarle. Esto ha sido un aprendizaje fantástico", añadió Sito tras un envite en el que se rindió homenaje a un histórico del club como Sadiel Rojas, cuya camiseta fue retirada..
"Es increíble que estemos luchando por la primera posición con el Real Madrid pero la ambición la seguimos manteniendo. Eso sí, debemos gestionar mejor algunas situaciones ante un rival tan contundente y con tanto físico como el que teníamos enfrente", comentó también el madrileño, quien lamentó el "poco tino" que tuvieron en este choque "frente a un equipo campeón".
Scariolo: "Fue una prueba de madurez en un ambiente caliente fuera de casa"
Sergio Scariolo, entrenador Real Madrid, se mostró muy satisfecho por la victoria que logró su equipo, la cual le permite mantener el liderato y el italiano apuntó que "fue una prueba de madurez en un ambiente caliente".
"Mantuvimos el control de principio a fin y eso me gusta mucho porque en ambientes calientes fuera de casa vencer así supone una prueba de madurez y, además, muchos jugadores aportaron y fueron útiles para sacar la victoria", indicó el técnico blanco.
A nivel táctico resaltó lo hecho especialmente en defensa. "Controlamos a los hombres bajos del rival y nuestros grandes estuvieron también bien parando los bloqueos y continuación. Un equipo con UCAM que acostumbra a anotar al menos 10 puntos más de los que hizo no llegó a ellos porque realizamos una defensa de mérito", manifestó.