MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto cerró anoche 2025 perdiendo por 80-91 frente al Real Madrid y puso el broche a un año en el que logró 33 victorias, casi el doble de las derrotas que encajó -18- entre la Liga Endesa y las competiciones europeas en las que participó.
Esta temporada los de Sito Alonso, segundos en la Liga, llevan un 10-3 en el campeonato doméstico y un 7-1 en la FIBA Copa de Europa, torneo en el que lidera el grupo K y que disputa después de haber caído en la final de la fase previa de la Liga de Campeones FIBA, en la que ganó dos partidos y perdió el tercero.
El pasado curso desde enero, los granas consiguieron 11 victorias en 21 jornadas ligueras -acabó el campeonato siendo noveno con 17 victorias y 17 derrotas- mientras que en la Liga de Campeones FIBA obtuvo tres triunfos y encajó tres derrotas para quedar eliminado en la segunda fase.
En términos globales el UCAM CB ganó en 2025 un total de 33 partidos y perdió 18 entre la ACB (21-12) y Europa (12-5) con un 14-13 entre enero y junio y un 19-5 desde septiembre y hasta final de año.
El revés sufrido frente al Madrid en un Palacio de los Deportes lleno con 7.500 espectadores, impidió que el equipo batiera, por el momento, su tope de triunfos en una primera vuelta aunque dispone de cuatro jornadas, las que faltan para llegar al ecuador de la competición, para superar los 10 triunfos que logró en las campañas 2021/2022 y 2023/2024 en las 17 fechas de la primera vuelta de la competición.
Tampoco superó la mejor racha liguera del club en 28 campañas en la élite, que sí igualó con cinco encuentros vencidos de forma consecutiva y el sexto, que se persiguió contra los blancos, no llegó.
Esta misma temporada, en Europa sí que tiene abierta una secuencia de seis victorias seguidas.
El siguiente encuentro para el UCAM CB en la ACB será el sábado a las ocho -hora peninsular- en la pista del Dreamland Gran Canaria, que es el décimo clasificado con un bagaje de 5-7 y ante el que buscará ganar para, con ello, además certificar la clasificación para la Copa del Rey. En la competición continental el cuadro universitario deberá esperar al miércoles 14 de enero a las ocho y media de la tarde frente al Seawolves Rostock en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura.