Deportes

TENIS

Alcaraz, con tremenda solidez, vence a Rinderknech y buscará las semis del US Open ante Lehecka

El murciano se impuso al francés por 7-6 (3), 6-3 y 6-4 en 2 horas y 11 minutos y se enfrentará el martes al checo

1 / 4
  • Alcazaz en un nuevo triunfo en el US Open.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Tremenda solidez para asegurar la presencia en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. Carlos Alcaraz Garfia venció al francés Arthur Rinderknech por 7-6 (3), 6-3 y 6-4 en 2 horas y 11 minutos y se enfrentará el martes al checo Jiri Lehecka buscando el pase a las semifinales del cuarto y último Grand Slam de la temporada. El murciano continúa emitiendo muy buenas señalessin noticias de las molestias en su rodilla derecha, esas que llenaron de preocupación en el partido ganado el viernes frente al italiano Luciano Darderi por 6-2, 6-4 y 6-0.

Alcaraz, quien a sus 22 años es el segundo jugador del mundo y sigue la estela del italiano Jannik Sinner, líder del circuito, tenía enfrente en la pista Arthur Ashe, la central de Flushing Meadows, a un rival de 30 y que ocupa el puesto 82 de la ATP -su tope es el 42 de octubre de 2022-. Era el cuarto enfrentamiento entre ambos y el cara a cara lo dominaba claramente el español por 3-0 ya que ganó por 7-6 (6), 6-1 y 6-4 en la segunda ronda del US Open 2021; por 4-6, 7-5 y 7-6 (3) en el estreno del ATP 500 de Queen's 2023; y por 7-5 y 6-4 en los cuartos de final de ese mismo campeonato este año.

El encuentro arrancó con Rinderknech, de 1,96 metros de estatura, ganando su saque en blanco al aprovechar cuatro errores de Carlos, quien mejoró con su servicio para empatar y acto seguido llegó al deuce al resto pero sin ir más allá. No obstante, ya empezaba a mostrar el español sensaciones de clarividencia y se sacó una genialidad -devolvió la pelota a la remanguillé- para lograr el 2-2 también en blanco.

El de Gassin, muy conectado, siguió llevando la iniciativa y amenazó con la opción del break a su favor (0-30 en el sexto juego). Sin embargo, CA replicó con cuatro puntos seguidos para establecer el 3-3 aunque en ese instante no terminaba de tener la continuidad necesaria para mandar y su rival llegó el 3-4 con bastante autoridad. Más todavía mostró Alcaraz para volver a empatar con su tercer turno de saque sin concesión alguna.

El set avanzaba con equilibrio y sin que apareciera la primera opción de quiebre. Lo bueno para el pupilo de Juan Carlos Ferrero y Samuel López era que habia ganado 20 de los 23 puntos jugados en sus cinco primeros turnos de saque y eso le dio para no perder comba (5-5). Lo malo, que no era capaz de crear tanto peligro esperando la llegada de la pelota ante un adversario que se aseguró la disputa del tie break. Ya era la manga más difícil para el palmareño en este US Open y la llevó a la muerte súbita con el 24/29 cuando era él el que iniciaba la jugada.

El desempate transcurrió bajo los mismos parámetros de igualdad pero con el galo algo más enchufado de salida (0-1 y 1-2). Alcaraz reaccionó y, con un toque de mucha sutilidad, volteó el marcador (3-2). Cinco puntos seguidos le hicieron poner la directa para llevarse la manga. El 6-2 le daba cuatro bolas de set y la segunda de ellas la hizo buena por un tiro que se le fue largo a su contrincante. Tras 58 minutos dio el primer paso para acceder a cuartos de final.

Ese desenlace reforzó la confianza, ya de por sí grande, de Carlos Alcaraz en su tenis. El segundo parcial lo inició con otros tres saques que se llevó sin dejar puntuar a AR aunque éste siguió sólido también con su servicio (3-2). Así fue hasta que, con un smash, el murciano logró el break que tan bien le venía. Se colocó 0-40 y en su segunda pelota de quiebre lo consiguió.

De no haber ninguna opción de ruptura estas se sucedieron y Rinderknech también tuvo dos pero CA resistió para llegar al 5-2. Aunque el francés aguantó algo más en esta manga el español la rubricó con holgura después de otros 36 minutos.

El tercer parcial se puso en marcha con Carlos dejando escapar una bola de ruptura y con la reacción de Arthur, quien dominó por 1-2 y más tarde por 2-3 y 3-4. Seguía siendo un encuentro de maduración lenta y en el que había que ser sólido para luego aprovechar el momento de atacar. Es justamente lo que hizo el segundo cabeza de serie del torneo. Con 5-4 serviría para sellar el pase y no falló. Firme al servicio, como durante todo el partido y todo el torneo, firmó el triunfo tras otros 37 minutos de un choque en el que sumó 100 puntos por los 75 del contrario.

Lo siguiente será el choque frente a Lehecka, de 23 años y número 21 del mundo -su mejor clasificación personal-, que se impuso en octavos al francés Adrian Mannarino por 7-6 (4), 6-4, 2-6 y 6-2 en cuartos de final. El de Mlada Boleslav y el de El Palmar ya se cruzaron tres veces en el circuito y CA domina ese historial de enfrentamientos por 2-1 -venció en los octavos de final del ATP 500 de Queen's 2023 por 62 y 6-3 y en la final de ese mismo torneo en 2025 por 7-5, 6-7 (5) y 6-2; entre medias el centroeuropeo se impuso en los cuartos de final del ATP 500 de Doha por 3-6, 6-3 y 6-4-. Lo de dentro de dos días será para estar en la penúltima ronda del US Open.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo