MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, quien jugará los octavos de final del Abierto de Estados Unidos frente al francés Arthur Rinderknech este domingo en torno a las siete y media de la tarde -horario español-, ya rebasó el número de victorias en torneos de Grand Slam conseguidas en una misma temporada con las 20 que ya acumula en este 2025.
El joven tenista murciano, quien a sus 22 años es el número 2 del mundo y acecha el liderato del italiano Jannik Sinner, lleva tres triunfos en la presente edición del US Open al haber vencido sucesivamente al estadounidense Reilly Opelka por 6-4, 7-5 y 6-4, al italiano Mattia Bellucci por 6-1, 6-0 y 6-3 y al también transalpino Luciano Darderi por 6-2, 6-4 y 6-0. Con esos resultados llegó, por el momento, a los octavos en Flushing Meadows.
Previamente el español logró los siete partidos que le hicieron conquistar el torneo de Roland Garros (4-6, 6-7 (4), 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (2) en la final ante Sinner) y también jugó siete encuentros en Wimbledon aunque perdiendo la final precisamente contra el número 1 de la ATP (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4).
El año, en cuanto a los major se refiere, lo comenzó Alcaraz en el Abierto de Australia, en el que cayó en cuartos de final a manos del serbio Novak Djokovic (6-4, 4-6, 3-6 y 4-6).
Así pues, el de El Palmar acredita un 20-2 en los partidos que disputó esta temporada en los cuatro grandes y supera el 19-2 de 2024, que era su tope personal en esa particular y selecta comparativa. Cabe recordar que entonces fue campeón en París y en Londres, cuartofinalista en Melbourne y cayó en segunda ronda en Nueva York.