Deportes

TENIS

Alcaraz arrasa a Moutet y se cita con Paul en los octavos de final de Australia

El murciano, que alcanzó su partido 100 en cuadros finales de Grand Slam, se impuso al francés, un auténtico malabarista de la raqueta, por 6-2, 6-4 y 6-1 en 2 horas y 5 minutos y buscará el domingo ante el estadounidense el pase a cuartos en el major que abre la temporada  

1 / 3
  • Carlos Alcaraz en Melbourne.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Ya en octavos de final del Abierto de Australia. Carlos Alcaraz Garfia se impuso al francés Corentin Moutet por 6-2, 6-4 y 6-1 en 2 horas y 5 minutos y buscará el domingo el pase a cuartos frente al estadounidense Tommy Paul. El partido número 100 del murciano, quien a sus 22 años es el número 1 del mundo, en cuadros finales de torneos Grand Slam lo saldó con un triunfo inapelable frente a un rival tan imaginativo como él pero mucho menos sólido y regular.

El primer encuentro entre Alcaraz y Moutet, de 26 años y que ocupa el puesto 37 del ranking internacional, se daría en sesión de día en la pista Rod Laver, la central del complejo Melbourne Park, dentro de la tercera ronda del major que abre la temporada sobre superficie dura. El favoritismo era para Carlos, quien venía de vencer al australiano Adam Walton por 6-3, 7-6 (2) y 6-2 y al alemán Yannick Hanfmann por un marcador parecido (7-6 (4), 6-3 y 6-2) y el choque arrancó bien para sus intereses pues logró el primer break en apenas tres minutos.

Moutet, tenista de indudable talento e impredicible en ocasiones por su juego y temperamento, estuvo a merced desde tan pronto de un Alcaraz que dominó con la derecha y así estableció el 2-0. El galo reaccionó para estrenar su marcador y luego, esperando la llegada de la bola, disponer de un 30-40 para haber podido igualar pero el de El Palmar resistió y, pese a fallar un smash, mantuvo la iniciativa.

Al parisino, que recurrió más a las dejadas que el propio Alcaraz, le faltaba consistencia y el líder de la ATP lo aprovechó para volver a rascar al resto. Seguro sacando el pupilo de Samuel López consiguió el 5-1 dejando un gran punto en el que quedó patente su clase y su potencia. Moutet por fin sumó con su servicio y se animó con un 0-30 pero continuó cometiendo errores no forzados que allanaron el camino para que CA se hiciera con el set por 6-2 después de 35 minutos.  

Los dos jugadores ofrecían espectáculo pero el punto generalmente se lo llevaba el español, que comenzó el segundo set con la que fue su tercera ruptura y le ayudó una doble falta de su rival. Sin perder la concentración el líder de la ATP salió del apuro de un 30-40 y levantó la segunda opción de quiebre que tuvo Moutet para conseguir el 2-0. Ante un auténtico malabarista de la raqueta como es el jugador que tenía enfrente a Carlos le tocaba apostar por la firmeza sin dejar de tener su esencia y es lo que hizo.

Se sentó en su silla con el 3-0 a favor aunque en el siguiente juego CM encontró lo que se le había resistido hasta entonces, el break. Lo obtuvo con brillantez y se animó. De hecho, colocó el 3-2 tras verse 0-30 abajo y fue a por más y lo logró. Su segunda ruptura consecutiva, que se produjo con una doble falta del español, igualó la manga a 3.

Era momento de reaccionar pero Alcaraz no encontraba la forma de hacerlo. Cuatro juegos seguidos del galo, el úlitmo de ellos en blanco, voltearon el marcador parcial con Moutet bordando el tenis. A los grandes se les mide en los momentos difíciles y ahí emergió quien hoy es el más grande del circuito. Rompió la mala racha con su servicio en blanco y soltó un ¡vamooooos! que se escuchó bien fuerte en la Rod Laver. Lo necesitaba. Relanzado, aprovechó esa dosis de confianza para quebrar el saque de su oponente y el 5-4 le otorgaba la opción de cerrar la manga con el suyo. Y no iba a perdonar de nuevo. Lo jugó bien, encontró las líneas y obligó a Moutet a fallar. El 6-4 cayó de su lado tras 52 minutos de alternativas.  

Esa inercia positiva la mantuvo también en el arranque del tercer set. Consiguió dos nuevas rupturas, su sexta y su séptima en el partido, y entre medias se llevó su servicio sin conceder nada para el 3-0. La oposición de Corentin ya no era la misma y el marcador se disparó en favor de Carlos, quien no se detuvo. De hecho, amplió su ventaja en la que era su mejor racha en el choque, de nada menos que siete juegos seguidos desde el 3-4 de la segunda manga

El de París, levantando al público de sus asientos con golpes repletos de fantasía, hizo el 4-1 e hizo algo tan inusual como adornarse en la derrota porque al fin y al cabo iba a perder. El primer cabeza de serie del torneo y, junto al italiano Jannik Sinner, el gran favorito para ganarlo, siguió a lo suyo y, a derechazo limpio, se encaminó hacia los octavos. Otro servicio ganado en blanco y a restar para sellar el billete. El octavo break en su cuenta, propiciado con varios fallos de su contrincante, trajo consigo el triunfo tras otros 38 minutos de un duelo en el que el puntaje final fue 97-68

En la cuarta ronda le espera el domingo en horario por determinar un Tommy Paul que quien venció a Alejandro Davidovich por un doble 6-1 y abandono del malagueño al sentir molestias. No habrá duelo español en esa ronda y sí un enfrentamiento frente al de Nueva Jersey, de 28 años y número 20 del mundo, al que ya se midió a Carlos en siete ocasiones y ese cara a cara arroja un 5-2 para el de El Palmar con un 6-0, 6-1 y 6-4 en su último choque, que fue en los cuartos de final de Roland Garros el 3 de junio del pasado año

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo