MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia iniciará este jueves, en torno a las diez y cuarto de la mañana -hora española- y enfrentándose al argentino Sebastián Báez, su primera participación en el ATP 500 de Tokio y en Japón y lo hará yendo a la conquista del imperio del sol naciente, como se conoce al país nipón.
El joven tenista murciano, quien a sus 22 años es el número 1 del mundo, tratará de inscribir su nombre como campeón y así elevar a 24 la cifra de trofeos ganados como profesional.
Hasta la fecha, desde su debut en el circuito en febrero de 2020 -lo hizo en el ATP 500 de Río de Janeiro-, el de El Palmar jugó en 20 países diferentes y en 11 de ellos fue campeón -Croacia, Brasil, Estados Unidos, España, Argentina, Gran Bretaña, Francia, China, Países Bajos, Mónaco e Italia-.
Se le resistió el título en Australia, México, Portugal, Austria, Alemania, Canadá, Kazajistán, Suiza y Catar.
Japón es el país número 21 en el que competirá Alcaraz y lo hará partiendo frente a un rival al que ya se medió dos veces y le ganó en las dos. Báez, de 24 años y que ocupa el puesto 41 en el ranking, fue el adversario del español en las semifinales de las Next Gen ATP Finals en 2021 -venció Carlos por 4-2, 4-1 y 4-2 en Milán- y en la primera ronda del US Open de 2022 -triunfo del palmareño por 7-5, 7-5 y retirada del argentino por lesión-.
En caso de superar este escollo el pupilo de Juan Carlos Ferrero y Samuel López se enfrentaría en segunda ronda al vencedor del duelo entre el chileno Alejandro Tabilo y el belga Zizou Bergs.
Entre los posibles siguientes adversarios figuran el estadounidense Frances Tiafoe en cuartos de final; el noruego Casper Ruud en semifinales; y en una hipotética final el rival bien podría ser el también estadounidense Taylor Fritz o el danés Holger Rune.