CARTAGENA. El equipo femenino del UCAM Cartagena Tenis de Mesa debutará en la Liga de Campeones, máxima competición continental de su deporte, directamente en la fase de grupos como cabeza de serie y teniendo como rivales al Etival ASRT de Francia y al TTC Novi Sad de Serbia.
El conjunto cartagenero, que el pasado año cayó en cuartos de final del torneo europeo ante el TTC Berlín Eastside alemán y que sigue liderado por María Xiao, se incorporará a la fase principal de la Champions y lo hará formando parte del grupo D.
Es uno de los cuatro grupos de tres equipos cada uno que conformarán esta ronda, en el que las cartageneras jugarán ante galas y balcánicas tanto en casa como a domicilio. La exigencia será grande para las universitarias pues sólo el primero de cada grupo accederá a la nueva Final a Cuatro, que se estrena esta temporada en el torneo.
En esta edición de la Liga de Campeones femenina de tenis de mesa España también estará representada por el Miró Ganxets Costa Daurada de Reus tarraconense, incluido en el grupo A junto al KTS Enea Siarkopol Tarnobrzeg de Polonia, primer cabeza de serie; y al Saint-Quentin TT de Francia.
Mientras, en la categoría masculina competirá el Real Club Cajasur Priego cordobés, que tendrá como adversario en los octavos de final al Borussia Düsseldorf alemán, segundo cabeza de serie y actual subcampeón de Europa.
Las fechas de ambas competiciones aún están por concretar, según indicó la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM).