MURCIA (EFE). El baloncesto murciano pierde a uno de sus grandes nombres de oro. El exjugador y exentrenador Moncho Monsalve, que fue técnico y director deportivo del ahora llamado UCAM Murcia CB, ha fallecido este martes a los 81 años de edad según han confirmado, entre otras fuentes, la cuenta oficial en la red social X de la Asociación de Jugadores del Real Madrid de baloncesto, club con el que ganó, entre otros títulos, tres Copas de Europa.
Además de en el club blanco Monsalve jugó también con la selección española, acumulando más de sesenta internacionalidades y participando en tres Eurobaskets antes de su retirada en el año 1972, cuando comenzó su carrera como entrenador.
A lo largo de la misma el ex técnico dirigió a clubes como el Barcelona, el Zaragoza o el Murcia y a selecciones como las de Marruecos, República Dominicana o Brasil, con la que conquistó el oro en el Torneo de las Américas del año 2009, clasificando al equipo para el Mundial de Turquía del 2010.
En un comunicado, el UCAM Murcia CB muestra su más sentido pésame a sus familiares y amigos. "Una figura clave en la historia de la entidad universitaria, donde actuó como director deportivo y entrenador del primer equipo en los primeros años en los que el club estuvo en ACB. En su última etapa, también estuvo vinculado a la cantera, dirigiendo al Junior A", recuerdan.