Deportes

BALONCESTO. SURNE BILBAO BASKET, 96; UCAM MURCIA CB, 82

A la Copa con mala cara: el UCAM CB sella el billete pero confirma su bache con la tercera derrota seguida 

El equipo de Sito Alonso arrancó bien pero luego fue a remolque en Miribilla, donde fue víctima de sus malos porcentajes y acabó perdiendo de forma holgada

5 / 9
  • El UCAM CB no tuvo un buen día en Bilbao.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Acceder a la Copa del Rey era uno de los grandes objetivos del UCAM Murcia Club Baloncesto y lo consiguió este sábado a pesar de perder y por bastante en la pista del Surne Bilbao Basket (96-82). El conjunto entrenado por Sito Alonso confirmó su bache y encajó su tercera derrota seguida en la Liga Endesa, lo cual le puede hacer perder la tercera posición y se queda con un bagaje de 10 victorias y cinco derrotas. Resulta evidente que al equipo le falta la frescura que tenía desde el arranque del curso y no es ese bloque tan seguro de sí mismo y que venía rondando o superando los 100 puntos una jornada sí y otra también. En Miribilla se quedó en 82, porque lo arregló algo al final, para un -14.

El cuadro murciano, que venía de perder por 80-91 ante el Real Madrid en su pista del Palacio de los Deportes y por 77-72 en la cancha del Dreamland Gran Canaria, vivió otra mala tarde en un partido en el que contó con la baja por lesión del pívot senegalés Moussa Diagne y aún no alineó al ala pívot estadounidense Kelan Martin, fichado esta misma semana.

El choque, no obstante, lo arrancó con brío el UCAM CB, que mandó por 4-11 tras cinco minutos y medio merced a una gran defensa y eso a pesar de que David DeJulius perdió dos balones y falló cuatro de sus seis primeros tiros a canasta. El base estadounidense acabaría siendo el máximo anotador del duelo con 25 puntos, pero eso tampoco bastó.

Jaume Ponsarnau cambió a sus cinco jugadores a la vez, algo muy poco habitual, y su equipo reaccionó para voltear el marcador (14-13 con Justin Jaworski enchufando desde lejos). El cuadro vasco cerró el cuarto uno arriba con el 18-17 y los granas, hoy con su uniforme de color crema, con muy malos porcentajes (6/14 en tiros de dos y 1/6 en triples).

En el segundo periodo continuó mejor el cuadro vizcaíno: 33-28 con Bassala Bagayoko siendo clave con nueve puntos incluyendo un triple para el joven pívot maliense de 19 años en menos de ocho minutos suyos sobre el parqué. El encuentro, no obstante, seguía parejo y de ahí el 36-35 y el 41-40 con DeJulius y Dylan Ennis asumiendo la responsabilidad. Sin embargo, Jaworski, con otros dos encestes de máximo valor, mantuvo a los locales aún por delante al término de la primera parte con ese exiguo 41-40.

Durante el descanso se supo que el club murciano había certificado el pase a la Copa por la derrota del Gran Canaria en la pista del Casademont Zaragoza por 95-84.

Eso no fue un acicate sino más bien al contrario. El desacierto siguió siendo norma en los universitarios en la segunda parte y ello lo aprovechó su rival que, con sendos triples de Darrun Hilliard y Harald Frey, estiró su renta hasta el 47-40. Y fue a por más. Llegó a tener un +11 con el 57-46 superado el ecuador del tercer periodo, que dominaban los de negro por 16-6.

Sito Alonso no encontraba la forma de hacer reaccionar a su equipo y, por protestar, fue castigado con una falta técnica. Denvotae Cacok y Michael Forrest, con buenas acciones, dieron algo de esperanza (59-54) pero un arbitraje muy permisivo para los de casa y no tanto para los de fuera -no señalaron como antideportivas dos faltas muy duras de Bagayoko y sí una de Howard Sant-Roos- permitió al Surne Bilbao cerrar el periodo con un 64-55 favorable.

El último cuarto empezó con el cuarto triple en cinco intentos del escolta estadounidense Jaworski y luego llegó otro de Frey y cuatro puntos más del base noruego, lo que puso la máxima renta local en un partido ya prácticamente resuelto (77-57). Esa diferencia fue igualada con el 79-59.

Los minutos finales fueron más bien de maquillaje por parte del UCAM CB, que se colocó a 11 (83-72), pero no iba a pelear firmemente por ganar en el Bilbao Arena, donde se abucheó especialmente a Sito Alonso, que fue entrenador de los vascos de 2014 a 2016. El duelo, con un ambiente enrarecido, todavía dejó otra falta técnica a Cacok por enfrentarse con Bagayoko.

 

Ficha técnica:

Surne Bilbao Basket, 96 (18+23+23+32): Frey (24), Normantas (2), Hilliard (5), Krampelj (10) y Hlinason (4) -cinco inicial-, Pantzar (12), Jaworski (22), Font (-), Petrasek (3), Bagayoko (14), Errasti (-) y Zecevic (-).

UCAM Murcia Club Baloncesto, 82 (17+23+15+27): DeJulius (25), Ennis (5), Sant-Roos (2), Toni Nakic (-) y Cate (10) -cinco inicial-, Michael Forrest (10), Radebaugh (9), Raieste (2), Falk (3), Cacok (16) y Hicks (-).


Árbitros: Carlos Cortés Rey, Joaquín García González e Igor Esteve Malmierca. Eliminaron por faltas los locales a los locales Krampelj (m.38) y Hlinason (m.40) y al visitante Raieste (m.36).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Bilbao Arena ante 7.914 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo