MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, en otro encuentro con poco acierto y lejos de encontrar sus mejores sensaciones de la temporada, perdió por 77-72 en la pista del Dreamland Gran Canaria y encadenó dos derrotas por primera vez en esta Liga Endesa y sigue sin certificar su billete para la Copa del Rey. Los 20 puntos de Michael Forrest y los 14 de Dylan Ennis no evitaron el revés para los de Sito Alonso.
Tras haber cerrado el año 2025 perdiendo por 80-91 ante el Real Madrid y siendo el segundo clasificado los granas iniciaron 2026 también con un KO y su bagaje pasa a ser de 10-4.
Los murcianos, que mandaron hasta el 8-9, encajaron un parcial de 8-2 que les hizo ir a remolque (16-11) destacando en esa fase del choque un 3+1 de Nico Brussino, quien acabaría siendo el máximo anotador del duelo con 22 tantos, y la aportación en la zona de Mike Tobey, quien también hizo bastante daño a la defensa grana durante el primer cuarto.
El conjunto grana, pese a que su ataque no estaba siendo demasiado fluido, se mantenía muy vivo en el encuentro y cerró el periodo a tan sólo un punto de su rival (19-18) y resistiendo a base de triples con los que anotaron Toni Nakic, Ennis y Forrest.
El base estadounidense con pasaporte jamaicano siguió a lo suyo y cinco puntos más con su firma auparon al equipo universitario hasta el 20-25. Jaka Lakovic pidió tiempo muerto y la maniobra del técnico esloveno surtió efecto. Un 9-0, otra vez con Brussino como protagonista, propició que fuera entonces Sito Alonso el que parase el encuentro desde la banda.
El Granca continuó arriba con una renta de seis puntos (39-33 tras un triple de Andrew Albicy en el minuto 16) pero el UCAM iba a reaccionar de la mano de Ennis y Devontae Cacok hasta el punto de que llegar al descanso uno arriba (43-44) y un parcial abierto de 0-6 a su favor.
El juego se reanudó con cuatro puntos seguidos de los canarios y cuatro faltas señaladas a los granas, entre ellas la cuarta de Cacok. Los insulares iban a más y de ahí el 57-47 con sólo tres puntos -un triple de David DeJulius- en más de ocho minutos de cuarto.
Los de la capital del Segura no tenían el día en el tiro aunque Forrest, con cinco tantos seguidos, lo dejó en el 59-52 a falta del último periodo y después de un 16-8 en la tercera entrega.
En el periodo definitivo, ya sin Cacok y sin Sander Raieste, ambos eliminados por cinco faltas, la situación era complicada (65-54 a seis minutos del final y 68-59 con tres y medio por jugarse).
Los universitarios apretaron y se colocaron a cuatro (68-64) pero en ese momento un 2+1 de Tobey y el tercer triple convertido por Brussino casi sentenciaron la victoria amarilla (74-64). Luchó pero sin demasiado tino el UCAM CB y el 77-72 dejó un mal gesto en los rostros de los granas.
Ficha técnica:
Dreamland Gran Canaria, 77 (19+24+16+18): Albicy (6), Wong (6), Brussino (22), Pelos (13) y Tobey (11) -cinco inicial-, Angola (6), Salvó (2), Samar (3), Labeyrie (3) y Kuath (5).
UCAM Murcia Club Baloncesto, 72 (18+26+8+20): DeJulius (8), Ennis (14), Raieste (1), Toni Nakic (5) y Cacok (8) -cinco inicial-, Michael Forrest (20), Sant-Roos (8), Radebaugh (2), Falk (-), Cate (6), Moussa Diagne (-) y Hicks (-).
Árbitros: Luis Miguel Castillo Larroca, Rubén Sánchez Mohedas y Roberto Lucas Martínez. Eliminaron por personales a los visitantes Cacok (m.33) y Raieste (m.33).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarto jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el pabellón Gran Canaria Arena de Las Palmas ante 5.954 espectadores.