CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida cayó por 3-2 en la cancha del Family Cash Alzira, rival que ocupa zona de descenso a Segunda División, y esa derrota hace que los rojiblancos lleguen al parón de un mes en la Liga por la disputa del Europeo y la Copa América siendo quintos en la clasificación de Primera División con 28 puntos sumados en 17 encuentros jugados, estando ya a 12 del liderato, que es de otro equipo de la Región como ElPozo Murcia Costa Cálida.
El conjunto entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", que venía de ser campeón de la Supercopa de España y también de golear al Noia Portus Apostoli en la Liga con un 6-1, tuvo una mala tarde y retrocedió dos puestos en la clasificación, quedándose más lejos aún de la cabeza.
Era un compromiso a priori propicio para haber ganado porque el contrincante era y sigue siendo el decimoquinto y penúltimo clasificado con sólo 11 puntos pero el cansancio fue un factor clave.
El partido comenzó movido pues en el minuto 2 Rubi adelantó a los valencianos y uno después Mellado niveló la contienda. Ya en el tramo final de la primera parte Álex García volvió a poner en ventaja a los locales y Darío Gil, con un tanto en propia puerta, dejó el 3-1 en el electrónico. Osamanmusa, en el 29, logró el segundo tanto de los cartageneros, que tenían tiempo para voltear el resultado en el Palau d' Esports de Alzira pero el Jimbee ya no pasó de ahí y ciertamente se le hizo largo el encuentro.
Ficha técnica:
Family Cash Alzira, 3: Ferreira, Rubi, Pablo García, IvI y Youness -equipo inicial-, Joao Pedro, Christian Povea, Cola, Darrieer, Dickson y Álex García.
Jimbee Cartagena Costa Cálida, 2: Chispi, Tomaz, Fran Cortés, Mellado y Waltinho -equipo inicial-, Juninho, Pablo Ramírez, Motta, Osamanmusa y Darío Gil.
Goles. 1-0, M.2: Rubi. 1-1, M.3: Mellado. 2-1, M.19: Álex García. 3-1, M.24: Darío Gil, en propia puerta. 3-2, M.29: Osamanmusa.
Árbitros: David Urdanoz Apezteguia, del comité navarro; y Sergio Sánchez Llorente, del comité castellano manchego. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Rubi, Youness, Álex Lluch y al entrenador, Braulio Correal.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palau d' Esports de Alzira ante unos 1.500 espectadores.