Murcia Plaza Cultura

Nace el festival 'Murcia de Cuento' para fomentar la lectura infantil y la creatividad en los más pequeños

El programa incluye mesas redondas, talleres y encuentros con autores en el Espacio Molinos del Río y actividades en la calle

  • Presentación del festival Murcia de Cuento
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Murcia acoge el 17 y 18 de abril la primera edición de ‘Murcia de Cuento', el festival que sitúa la lectura infantil y la creatividad como herramientas clave para el desarrollo emocional y educativo de los más pequeños, según informan desde el Ayuntamiento, que añade que la iniciativa ha sido presentada este miércoles por el concejal de Familia, Pilar Torres; el edil de Comercio, Jesús Pacheco; la psicóloga y gerente de la librería Educania, Ana Sánchez; y el psicólogo Javier de Haro.

El programa arranca este viernes, 17 de abril, en el espacio municipal Los Molinos del Río con una mesa redonda sobre el uso de los libros ilustrados en el aula para fomentar la creatividad, seguida de un encuentro con el autor Fran Pintadera, que incluirá narración y firma de libros.

El sábado 18 continuará con una mesa redonda centrada en el valor de la literatura infantil como herramienta para el bienestar emocional de los menores, así como un taller práctico sobre el cuento como recurso terapéutico. La jornada se completará con una charla sobre la adaptación de la lectura y la escritura a distintos formatos, desde el libro tradicional hasta el entorno digital, a cargo de Jesús López, de Fun Readers Editorial.

La programación culminará el 23 de abril, Día Internacional del Libro, con la celebración de la primera feria de librerías, una jornada abierta en la plaza de Julián Romea donde se celebrarán actividades culturales durante todo el día y con la participación de siete librerías: Librería Educania, Librería El Faro de Lola, Librería Barqueros, Librería Ramón Jiménez, Librería Castillo de Libros, Librería Libros Traperos y Librería Círculo.

La jornada contará con distintas actividades, como música en directo, cuentacuentos y una lectura colectiva de poesía, que incluirá la participación de escritores y poetas como Marisa López Soria, Carmen María López, Pablo Ballesteros, María Sánchez Saorín, Inma Miralles, Marta Gómez de la Vega, Ani Galván, Cristina Morano y Diego Sánchez Aguilar.

La iniciativa incorpora además la participación del comercio de proximidad con ‘Escaparates de Cuento', que invita a los comercios del centro a transformar sus escaparates en escenarios inspirados en el mundo de los cuentos, contribuyendo así a dinamizar la actividad comercial y a atraer visitantes. Los establecimientos Chelo's, Glusshop, La Post y Teatro de Sueños ya se han sumado a esta propuesta.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

Lorca ya es (oficialmente) territorio de cine: se suma a la Región de Murcia Film Commission
Alfombra roja en San Javier para el documental 'Federico entre los dientes': la historia del espectáculo que triunfó en Oriente Medio