Murcia Plaza Cultura

Murcia aúlla al son del Fito más universal

Fito vuelve a Murcia con 'sold out' en el Palacio de los Deportes

26 / 54
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Fito es esclavo de su propia música. Esclavo feliz, empieza sus conciertos marcando el tiempo con los pies, pero acaba siendo presa del ritmo y termina usando el cuerpo entero, arrancando en una infinita caminata estática con la que parece querer echar a correr. Sentimiento contagioso donde los haya, Murcia entera ha echado a bailar este sábado al son más Fitipaldi.

Pocos artistas hay tan universales. Niños y ancianos, hombres y mujeres, acudieron esté sábado al Palacio de los Deportes a disfrutar un músico intergeneracional que logra cautivar a todos por igual. Con tintes de viejo rockero, su música ha evolucionado hacia un sonido más melódico que logra atrapar a cualquier público. Prueba de ello resulta precisamente que las entradas estaban agotadas ya a los pocos días de salir.

Con la tela todavía tapando el escenario, empezaron a sonar los primeros acordes. No hizo falta más para que estallara la ovación mientras se mostraba una de las siluetas más reconocibles y reconocidas de la industria, ataviado con su fiel indumentaria de boina, patillas, aros y su inseparable guitarra.

Nadie olvidaba que esta gira promocionaba su último disco, El Monte de los Aullidos, y ya estrenó el concierto con uno de los nuevos temas, 'A contraluz', con su particular ritmo envolvente con el que el cuerpo empezaba a calentar para todo lo que iba a ofrecer la noche. Pocos fueron los que aguantaron sentados en las gradas.

Tampoco faltaron los grandes clásicos, ya que justo después encadenaron éxitos históricos como 'Un buen castigo', 'Por la boca vive el pez' y 'Me equivocaría otra vez' que acabaron con el público coreando a Fito, a lo que él respondió con una promesa: "Vamos a pasarlo bien hoy".

El mítico artista no distraía la concentración de su música, con gesto cabizbajo antes de iniciar cada canción. El show quedaba así en manos de la guitarra y el saxofón que se paseaban por el escenario para deslumbrar con sus solos más brillantes.

Continuaba el ritmo del concierto con canciones más lentas, como son más habituales en sus últimos años, con otros temas más movidos tanto de entre los más populares como del nuevo álbum.

A mitad de espectáculo paró la música para recibir un saludo de Granada tan solo del día anterior, y fue entonces el turno de "todas la buena gente de Murcia" de mandar un vídeo al próximo concierto en Alicante.

Con más de dos horas de show, iba llegando el final de la noche con 'La casa por el tejado' y 'Soldadito marinero', que fueron los que precedieron al bis. Fito, eléctrico y completamente enchufado, se despidió de Murcia tras 'La noche más perfecta', 'Entre dos mares' y su eterna 'Antes de que cuente diez', para terminar de rodillas y agradeciendo a un público que no pudo estar más entregado.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo