MURCIA (Efe). Las personas que este año hayan cumplido o cumplan 18 años este año pueden solicitar, desde este lunes y hasta el 31 de octubre, el Bono Cultural Joven, una tarjeta prepago con 400 euros que podrán destinar a actividades artísticas y productos culturales en formato físico, digital y artes escénicas. Se trata de 543.526 potenciales beneficiarios en todo el país, de los que 19.822 residen en la Región de Murcia, según datos del INE.
Según ha informado el Ministerio de Cultura en una nota de prensa, los beneficiarios del bono podrán utilizarlo durante todo un año desde la fecha de la concesión en alguno de los 3.700 establecimientos adheridos al programa.
A esta ayuda tienen derecho los jóvenes que cumplan 18 años en 2025, sean de nacionalidad española, posean residencia legal en España, sean solicitantes de asilo o desplazados temporales o extranjeros extutelados.
El Bono Cultural Joven funciona como una tarjeta prepago que el beneficiario puede tener de forma virtual en su móvil o recibir de forma física en su domicilio. Con esta tarjeta pueden disfrutar de experiencias y productos culturales que se dividen en tres categorías para favorecer la diversificación del gasto.
La distribución de los 400 euros es la siguiente: 100 euros para productos físicos (libros, prensa o discos), 100 euros para productos digitales (suscripciones a plataformas, prensa digital, podcast o videjuegos en línea) y 200 euros para artes escénicas: teatro, ópera, cine, danza y museos.
El objetivo del Ministerio con esta iniciativa es facilitar el acceso a la cultura de un amplio espectro de la población joven española, fidelizar a los jóvenes como público y consumidor cultural y ofrecer un respaldo al sector.
El Bono Cultural Joven está regulado por real decreto, con vigencia indefinida. Cuenta con una dotación de 170 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado prorrogados. En 2022, primer año de la iniciativa, obtuvieron el bono un total de 277.607 personas; en 2023, la cifra llegó a 319.237 y en 2024 fueron 334.435 los beneficiarios.
Murcia Plaza Cultura
Los 20.000 jóvenes de la Región nacidos en 2007 ya pueden solicitar el Bono Cultural desde este lunes
Podrán beneficiarse de una tarjeta prepago con 400 euros para actividades artísticas y productos culturales
- Se pone en marcha el bono cultural
Últimas Noticias
-
1El Jimbee cumple el trámite y se cita con el Kairat kazajo en los cuartos europeos
-
2Molina de Segura nombra Hijo Predilecto a Francisco Vivas Palazón, el primer alcalde en democracia
-
3San Pedro del Pinatar cierra 2024 con superávit y deuda a la baja
-
4Ceutí transforma la Plaza del Sauce en un punto de referencia cultural con el mural del artista Goyo203
-
5MC Cartagena lleva su ciclo 'Impulsa Cartagena' a Tarragona junto a la asociación de cartageneros 'Icue'
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Los 20.000 jóvenes de la Región nacidos en 2007 ya pueden solicitar el Bono Cultural desde este lunes · Murcia Plaza Cultura · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies