Murcia Plaza Cultura

Las mejores imágenes de 2025 tienen premio en Cartagena con el Certamen de Fotoperiodismo Carlos Gallego

Los ganadores son los fotoperiodistas Chema Moya (Madrid), José Luis Ros Caval (Murcia), Marc Asensio Clupés (Barcelona) y Vicente Vicens Pérez (Murcia)

4 / 4
  • Imagen tomada por Marc Asensio Clupés
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El VI Certamen de Fotografía de Prensa Carlos Gallego, dotado con 9.000 euros y que premia el fotoperiodismo de calidad, ya tiene ganadores. Los fotoperiodistas José M. Moya Casares 'Chema Moya' (Madrid)José Luis Ros Caval (Región de Murcia)Marc Asensio Clupés (Barcelona) y Vicente Vicens Pérez (Región de Murcia) son los ganadores de las distintas secciones del certamen, organizado por la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa de la Región de Murcia, con el patrocinio del Ayuntamiento de Cartagena, y nacido para homenajear al fotoperiodista Carlos Gallego, fallecido en 2005.

Tras analizar más de un centenar de fotografías recibidas, el jurado ha decidido otorgar los siguientes premios: 

-Información General y Política (dotado con 2.000 euros): Apagón-José M. Moya Casares. Muestra cómo asistentes al Mutua Madrid Open abandonan la Caja Mágica debido a un apagón a nivel peninsular.

-Deportes (dotado con 2.000 euros): 1-Fotografía concurso-José Luis Ros Caval. Capta cómo el corredor del equipo Euskaltel-Euskadi continúa tras una caída en la subida a la Cresta del Gallo (Vuelta Ciclista a la Región de Murcia 2025).

-Cultura y Espectáculos (dotado con 2.000 euros): 02-Report2025-Marc Asensio Clupés. Una costalera participa en la procesión de Viernes Santo desde la parroquia de San Jaime.

-Región de Murcia (dotado con 2.000 euros): ZEUS 4-Vicente Vicens Pérez. Protesta de trabajadores de Navantia en Cartagena ante la FREMM.

Además, el jurado otorgó el Gran Premio Carlos Gallego, dotado con 1.000 euros adicionales, a  la fotografía Apagón, de José M. Moya Casares. Este jurado ha estado compuesto por Isabel Belizón Molero (historiadora del Arte), Felipe García Pagán (fotoperiodista del Ayuntamiento de Cartagena), Fernando Vázquez Casillas (director del LIFUM, Universidad de Murcia), María del Mar Adame Botas (periodista, Oficina de Prensa de la CARM) y Julián Rojas Ocaña (fotoperiodista)

La entrega de premios de la VI edición del certamen tendrá lugar el 13 de abril de 2026 durante la inauguración de una exposición con las obras ganadoras y finalistas, en la sala Carlos Gallego del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo