MURCIA. Los secretos de la huerta es el título de un cortometraje que contará una historia sobre "las heridas que no se ven, pero que marcan". Se trata de un drama rural con tintes de misterio emocional que Rafael Martínez López, director y guionista de este proyecto, quiere relatar de una forma íntima, visualmente poética y profundamente emocional.
Así, lo manifiesta el cineasta en la plataforma Verkami, donde el proyecto busca la financiación necesaria para llevar a cabo la producción y postproducción del corto, que se rodará íntegramente en una casa típica de la huerta murciana.
Secretos familiares, el silencio intergeneracional y el peso del pasado se esconden en Los secretos de la huerta, que cuenta como Mario, un joven de 23 años, regresa tras una larga ausencia a la casa familiar situada en plena huerta murciana. Su vuelta reabre viejas heridas y desentierra secretos del pasado, especialmente sobre la figura ausente de su padre.
Entre silencios, sospechas y revelaciones, Mario descubre una verdad desgarradora. El dolor, el miedo y la necesidad de proteger marcaron la vida de su madre y su abuela... y ahora él debe decidir qué hacer con esa verdad.
Es "una historia sobre la identidad, la memoria y el perdón. Donde la huerta que no solo es paisaje, sino testigo y tumba", apunta Rafael Martínez, quien como director dice buscar un enfoque naturalista, emocional y simbólico. "La huerta no es solo un lugar, sino un personaje más. Quiero que el espectador sienta el polvo, el calor y los silencios", añade. Adelanta que utilizara luz natural, planos abiertos, y un ritmo pausado para construir una atmósfera íntima y realista.
El equipo técnico de Los secretos de la huerta -cuya producción está prevista para el mes de diciembre- estará formado "por jóvenes profesionales y estudiantes apasionados por el cine y comprometidos con contar historias con alma y verdad".