Murcia Plaza Cultura

El malagueño Juan Montiel gana el Premio Setenil de Molina de Segura con su primer libro, 'Cada lunes de aguas'

El jurado, compuesto por Lola López Mondéjar, Vicente Cervera, Rosario Guarino y Leonardo Cano, ha elegido esta obra de entre las 101 presentadas por editoriales y autores de toda España

  • El escritor Juan Montiel
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MOLINA DE SEGURA (Efe). El periodista y escritor Juan Montiel (Antequera, Málaga, 1975) ha ganado, con su obra Cada lunes de aguas, el XXII Premio Setenil 2025 al mejor libro de relatos publicado en España, que convoca el Ayuntamiento de Molina de Segura y está dotado con 10.000 euros.

Según ha informado este martes el consistorio, el jurado, compuesto por Lola López Mondéjar, Vicente Cervera, Rosario Guarino y Leonardo Cano, ha elegido esta obra de entre las 101 presentadas por editoriales y autores de toda España.

Montiel, afincado en Alcalá la Real (Jaén) es licenciado en Documentación y diplomado en Biblioteconomía por la Universidad de Granada. Compagina el periodismo con la literatura y ha recibido más de una treintena de premios y distinciones. Sus relatos han sido incluidos en una veintena de antologías.

El libro ganador del XXII Premio Setenil, Cada lunes de aguas, es el primero que publica Juan Montiel.

Los ganadores de las anteriores ediciones del Setenil, considerado uno de los premios más importantes de cuento en el panorama literario nacional, han sido Alberto Méndez, Juan Pedro Aparicio, Cristina Fernández Cubas, Sergi Pàmies, Óscar Esquivias, Fernando Clemot, Francisco López Serrano, David Roas, Clara Obligado, Ignacio Ferrando, Javier Sáez de Ibarra, Emilio Gavilanes, Diego Sánchez Aguilar, Pedro Ugarte, José Ovejero, Elena Alonso Frayle, Cristina Sánchez-Andrade, Antonio Rómar, Fernando Navarro, Alejandro Morellón y Antonio Tocornal.

El premio será entregado el día 18 de diciembre en Molina de Segura.

  • Cada lunes de aguas de Juan Montiel -

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo