Murcia Plaza Cultura

El Festival de Jazz de Murcia vuelve a programar en el Romea, con un concierto de Steve Coleman y la superproducción 'The best of soul'

John Grant, Leo Sidran y Leonor Watling también forman parte de esta edición que cuenta, además, con los escenarios del TCM, el Teatro Bernal y la sala Jazzazza

  • Steve Coleman & Five Elements
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (Efe). El aclamado saxofonista y compositor estadounidense Steve Coleman será uno de los platos fuertes de la séptima edición del Festival de Jazz de Murcia, que regresa al Teatro Romea tras quince años sin pasar por ese escenario, y por el que pasarán también artistas como John Grant o Leo Sidran y Leonor Watling, entre otros.

El director del festival, José Joaquín 'Jota' Baeza, ha presentado este martes la programación del festival, que arranca el próximo 6 de marzo en el Teatro Bernal de El Palmar con el músico americano de ascendencia cubana Bobby Martínez, referente del jazz latino, que presentará su último trabajo 'Primeros siete segundos', compuesto de forma colectiva, algo inusual en este género, y lo hará en formación de sexteto.

Al día siguiente la programación se trasladará a la popular sala Jazzazza, en la pedanía de Algezares, donde actuará la joven cantante alicantina Ana Pereira, que presentará su primer disco, en formación de cuarteto, en el que hace una revisión del bolero a través del jazz.

El Teatro Romea de Murcia, que no había acogido actuaciones de jazz desde 2011, vuelve a apostar por el género con la superproducción 'The best of soul', un tributo a los mejores temas de la historia del soul, con cinco cantantes, una gran sección rítmica de piano, contrabajo, batería y guitarra y una sección de cuerdas. El espectáculo se podrá ver los días 11 y 12 de marzo y, para Baeza, se trata de un proyecto para todo tipo de públicos, no solo entendidos del jazz, que tiene como objetivo abrir este género al gran público.

También el Romea será el escenario al que se subirá Steve Coleman el 13 de marzo, acompañado de la banda Five Elements, un proyecto musical nacido a principios de los años 80, y que el director del festival ha descrito como el concierto “con mayor relevancia artística, a nivel de composición” de esta programación.

El festival regresa a la sala Jazzazza el 14 de marzo de la mano de dos músicos afincados en Nueva York, el trombonista Luis Bonilla, una leyenda de la salsa, y el trompetista ruso Alex Sipiagin, que ofrecerán una sesión de jazz latino y fusión en formación de quinteto, con Martin Sasse al piano, Ignasi González al contrabajo y Joris Dudli a la batería.

El 18 de marzo en el Teatro Circo se podrá ver el nuevo proyecto del reconocido cantante de folk John Grant, que en esta ocasión, acompañado de su banda, ha optado por incluir la electrónica y los teclados para atraer a nuevos tipos de público hacia el jazz.

El auditorio municipal de Algezares será el escenario el 20 de marzo para el concierto de la flautista gallega María Toro, un espectáculo que fusiona la música de raíz con el folk, el flamenco y la música popular brasileña.

De nuevo en el Teatro Circo tendrá lugar otro de los platos fuertes del festival, el proyecto del compositor norteamericano Leo Sidran y la cantante española Leonor Watlling, 'Leo&Leo', presentado su disco conjunto, un trabajo delicado y sofisticado.

El festival se clausura el 22 de marzo con un concierto gratuito y abierto a todo el público en la Pérgola de San Basilio a las 12 horas con a formación Whatever Jazz Band, afincada en Madrid e integrada por músicos italianos, venezolanos y españoles y cuya música es un tributo al jazz clásico y a bailes como el lindy hop y el swing.
 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo