Murcia Plaza Cultura

El actor de 'The Walking Dead' Norman Reedus, en Cartagena: el Puerto de Escombreras y El Portús sucumben a los zombies

Ruedan en la ciudad portuaria algunas escenas del 'spin-off' de la serie de terror y ciencia ficción

3 / 7
  • El actor Norman Reedus en Cartagena
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. Los zombies de The Walking Dead han llegado a Cartagena -como ya anunció Murcia Plaza-, pero lo han hecho muy discretamente y sin llamar la atención. Y es que la ciudad portuaria vive su particular apocalipsis zombi sin mucho ruido mientras acoge el rodaje de algunas de las escenas de la cuarta temporada del spin-off dedicado a Daryl Dixon. Concretamente, los escenarios de la ciudad portuaria que se podrán ver en la secuela de la mítica serie de muertos vivientes son el Puerto de Escombreras y en El Portús, donde se ha estado rodando este viernes y sábado, según ha podido confirmar este diario. 

A pesar del secretismo con el que se llevan a cabo este tipo de proyectos, la presencia del conocido actor Norman Reedus (Daryl Dixon) caminando por el centro de Cartagena llamó la atención de numerosos fans que le pidieron hacerse fotos con el.

Cabe recordar que la convocatoria para el casting de extras estuvo publicado en el Instagram de la Film Commission Región de Murcia, donde se señalaba que se buscaban "figurantes para una serie internacional de ciencia ficción y terror" que se rodaría en noviembre en la ciudad portuaria.

Tanto la tercera temporada de The Walking Dead. Daryl Nixon, que ya se puede ver en plataformas, como esta cuarta, que aún se está rodando, tienen como escenarios diferentes puntos de una España que, como el resto del mundo, también ha sido víctima del virus que transforma a los muertos en letales 'caminantes', siguiendo la estela de la ya mítica serie de terror y aventuras. En concreto, Daryl Dixon, unos de los personajes más queridos (y que ha sobrevivido) y al que da vida Norman Reedus, termina -tras escapar de Francia y tras una breve parada en Inglaterra- en un pueblo de Galicia llamado Solaz del Mar, junto a su compañera Carol, interpretada por la actriz Melissa McBride.

Ambos personajes continuarán en esta cuarta temporada buscando la forma de regresar a los Estados Unidos con sus antiguos amigos -la tercera temporada acaba con el barco que estaban reparando en llamas-, pero como les suele ocurrir no pueden evitar meterse en problemas por ayudar a otras personas. Otro aliciente del paso de Walking Dead por España, es poder ver a conocidos actores españoles como Eduardo Noriega y Óscar Jaenada formar parte de ese universo apocalíptico. También han participado en esta tercera temporada los intérpretes Alexandra Masangkay, Hugo Arbués, Candela Saitta, Greta Fernández, Gonzalo Bouza y Hada Nieto.

Este spin-off es, además, un excelente escaparate para España, ya que se recorren diferentes ciudades y se habla de su cultura y de sus costumbre. Como ejemplo de esto, la tercera temporada se ha rodado a lo largo de 22 municipios distintos, mostrando muchos de los lugares más emblemáticos del país. Mientras los protagonistas permanecieron en Galicia, se menciona en la serie el Camino de Santiago, la queimada y los percebes, entre otras muchas cosas.

Según se ha adelantado esta cuarta temporada, que será la última de esta secuela, constará de 8 episodios.

La Región, plató de rodaje

  • Rodaje de FAST en Murcia -

La Región está apostando por impulsar el sector audiovisual y captar grandes rodajes como fuente de riqueza y promoción. Este de Dary Dixon, por ejemplo, es el segundo en poco tiempo que acoge El Portús, que también se convirtió en plató de la serie El Inmortal. De hecho, un equipo formado por más de un centenar de profesionales de Movistar Plus+ y DLO Producciones estuvieron grabando en distintos escenarios de Cartagena y San Javier, contando algunas de las escenas con más de cien figurantes. La nueva entrega de esta ficción protagonizada por Álex García, que constará de seis episodios, mezcla acción, drama familiar y thriller psicológico con el transfondo del narcotráfico.

También hay que recordar que la superproducción F.A.S.T., revolucionó el centro de Murcia el pasado 5 de noviembre, convirtiendo la emblemática calle Trapería en una conocida vía de Budapest. Se trata de un thriller de acción creado por Taylor Sheridan (Yellostone) para Warner Bros. Pictures. La producción cuenta con Brandon Sklenar como protagonista y con Ben Richardson como director en su debut en largometrajes. También se rodó escenas de acción en Abanilla, con helicópteros y todo, así como en el Aeropuerto Región de Murcia.

Y, según parece, esto es solo el principio...

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo