MURCIA. Un equipo formado por más de un centenar de profesionales de Movistar Plus+ y DLO Producciones está culminando el rodaje en España de la tercera temporada de la serie El Inmortal, que esta semana se llevará a cabo en distintos escenarios de Cartagena y San Javier, contando algunas de las escenas con más de cien figurantes.
Según informan desde la Consejería de Cultura, durante los últimos meses la Región de Murcia Film Commission, con la colaboración de las oficinas de los ayuntamientos de Cartagena y San Javier, han estado trabajando con el equipo de DLO Producciones para hacer posible el rodaje que comienza este miércoles y que se desarrollará en los próximos días. Para ello han necesitado diez camiones de material técnico, lo que pone de manifiesto la envergadura de la producción.
La nueva entrega de ‘El inmortal’, protagonizada por Álex García, constará de seis episodios y propone una narrativa más condensada y electrizante, ambientada íntegramente en un periodo de cinco días en el que se mezcla acción, drama familiar y thriller psicológico, con tres tramas principales que avanzan en paralelo para entrelazarse en una historia coral.
Así, en esta tercera temporada se contará como José Antonio lleva años fuera del narcotráfico, centrado en su hija y su familia. La Rubia dirige ahora la banda de los Miami, que ha crecido exponencialmente, con nuevos métodos y socios. Todo se tambalea cuando un soplo pone a la policía tras un gran cargamento y apunta también a José Antonio. Comienzan los cinco peores días de la banda, en los que tendrán que enfrentarse a sus peores fantasmas y a decisiones que cambiarán todo para siempre.
La serie es una creación de José Manuel Lorenzo, quien también ejerce de productor ejecutivo, está dirigida por David Ulloa y Rafa Montesinos y cuenta con el guion de David Moreno y Diego Sotelo. El rodaje de la nueva temporada de El inmortal, que se estrenará en 2026 en Movistar Plus+, comenzó a finales de julio en Madrid, siendo la Región de Murcia es uno de los principales escenarios. Además, cuenta con escenas grabadas Santa Pola y Miami.
El reparto de la tercera temporada vuelve a contar con Marcel Borrás, Iván Massagué, María Hervás, Irene Esser, Jon Kortajarena y Gonzalo de Castro, con la incorporación de Pablo Molinero, Gala Bichir y Carlos Scholz. La serie mantiene su apuesta por una producción de alta calidad con fotografía de David Omedes, música original de Lucas Vidal y dirección artística de Uxua Castelló.