MURCIA. En el año de su centenario, Cervezas Alhambra continúa celebrando el arte de saborear el tiempo sin prisa a través de encuentros únicos que conectan la gastronomía con la creatividad y el territorio. En colaboración con Murcia Inspira, la marca propone una nueva velada en Pizzería Vianco, templo de la cocina italiana de autor y uno de los espacios más singulares de la ciudad.
El próximo 27 de mayo, un grupo reducido de asistentes tendrá la oportunidad de vivir una cena diseñada especialmente para explorar los matices de las Numeradas Serie Andalucía de Cervezas Alhambra, la gama más innovadora de la marca. Esta propuesta, enmarcada en el ciclo de eventos gastronómicos impulsados por Cervezas Alhambra, combinará producto de cercanía, recetas con acento mediterráneo y armonías cerveceras que invitan a disfrutar con los cinco sentidos.
La cena estará guiada por el actor y showmelier Javi Chou, quien acompañará a los comensales a lo largo de cada pase, desvelando el papel de la cerveza como parte esencial de la experiencia y aportando una mirada lúdica y sensorial al maridaje.
Con esta propuesta, Cervezas Alhambra y Murcia Inspira reafirman su apuesta por una gastronomía que combina origen, dedicación y creación contemporánea. Una experiencia que reivindica el tiempo como ingrediente esencial y celebra el placer de saborear sin prisa.
Numeradas Serie Andalucía de Cervezas Alhambra
Las Numeradas son las creaciones más experimentales de Cervezas Alhambra, fruto de una cuidada y meticulosa elaboración en la que prima la dedicación y el esfuerzo. Serie Andalucía es su nueva propuesta, compuesta por “Azahar”, “Salicornia” y “Matalahúva”. Tres sorprendentes cervezas de edición limitada y efímera que son todo un homenaje de los maestros cerveceros de Alhambra a la tierra de Andalucía, y que coincide con un hito para la marca: el centenario de su nacimiento en la ciudad de Granada.
Las tres creaciones exploran la diversidad de Andalucía a través de sabores y aromas que evocan cada rincón de esa tierra. Tres recetas innovadoras, creadas a partir de ingredientes singulares e inesperados de la región que no conviven en ninguna otra parte del mundo. Cada una de estas cervezas se asocia, además, a un momento del día en el que poder disfrutarlas gracias a los ingredientes y a las características de cada una de ellas: una cerveza ligera como 'Azahar' para un aperitivo a mediodía, los toques ligeramente afrutados de 'Salicornia' para acompañar un atardecer, y la personalidad más intensa y acaramelada de 'Matalahúva' para compartir al anochecer.