CARTAGENA. La Confederación Comarcal de Organizaciones de Empresas de Cartagena (Coec) celebra hoy su 45º Asamblea General en el Hotel Gran Hyatt La Manga Club (Los Belones). Junto con su presidenta, Ana Correa, han participado el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el presidente de Croem, José María Albarracín.
Correa explicó que, tras la decisión del Ministerio de dar carpetazo a El Gorguel, "después de 14 años, más de 6 millones de euros de gastos en estudios y en proyectos", Coec ha tomado la decisión de personarse como coadyuvante en todos los recursos contenciosos que se interpongan por la Autoridad Portuaria en esta materia.
"Nosotros estamos convencidos de que el proyecto es necesario y vital para nuestra comarca y para nuestra región y ahí vamos apoyando los intereses del puerto de Cartagena", añadía la dirigente de los empresarios cartageneros.
Además, Ana Correa ha pedido a López Miras que acelere el nombramiento de nuevo presidente de la APC: "Es un momento trascendental para la Autoridad Portuaria como la mayor empresa y la mayor tractora de la economía de nuestra Comarca y nuestra Región. Y es por eso que le vamos a pedir al presidente de la Comunidad Autónoma que nombre ya un presidente con plenitud de facultades para que pueda tomar las decisiones de futuro y estratégicas que es preciso tomar en el momento en el que nos encontramos".
También se refirió a las dudas que se sembraron la semana pasada por el secretario de Estado en relación con el Corredor Mediterráneo. Y afirmó: "Entendemos que tenemos que posicionarnos y que tenemos que trabajar todos juntos de la mano para conseguir un futuro para nuestra comarca. Eso es fundamental".