Cartagena

Noelia Arroyo defiende que Caetra seguirá creciendo desde Cartagena y pide evitar polémicas

  • Los alcaldes en la reunión de hoy en la sede de Coec
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha salido al paso de las críticas surgidas tras el anuncio del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, de que el CITEC se ubicará en Murcia dentro del programa Caetra. La presidenta de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Ana Correa, fue una de las voces más críticas con esta decisión, expresando la preocupación del sector empresarial cartagenero.  Antes, MC Cartagena, había hecho saltar la voz de alarma, una circunstancia a la que posteriormente se unió el PSOE de Cartagena.

Arroyo ha subrayado que "Caetra no se va a Murcia", insistiendo en que quien haya afirmado lo contrario "no sabe de qué va Caetra". Según la alcaldesa, el programa sigue siendo un proyecto estratégico con base en Cartagena y que "se impulsa de la mano de la Comunidad Autónoma, del INFO, de los empresarios y de las Fuerzas Armadas".  

La regidora ha destacado el valor del programa, que considera "motivo de orgullo para Cartagena, la Región y España, y una oportunidad en Europa". Además, ha enfatizado que el proyecto continuará con iniciativas clave en la ciudad, como la aceleradora comercial, que ya está operativa en Cartagena y permite a las empresas obtener acreditaciones para trabajar con la OTAN.  

Arroyo ha recordado que casi el 90% de las actuaciones desarrolladas en estos dos años dentro del programa han tenido lugar en Cartagena y que la ciudad albergará el Congreso Europeo sobre Industria de Defensa, Seguridad y Reconstrucción, con la participación de 200 expertos. También ha mencionado las líneas de ayudas específicas para la industria naval, la participación en ferias internacionales y la futura sede de inteligencia artificial dentro de Caetra.  

Sobre la decisión de situar el CITEC en Murcia, la alcaldesa ha reconocido que "todos pensábamos que iba a estar en Cartagena", pero ha pedido contextualizar la estrategia regional del Gobierno autonómico, que busca complementar el programa con la experiencia de otras localidades como San Javier, Alcantarilla, Lorca y Los Alcázares.  

Finalmente, Arroyo ha hecho un llamamiento a la unidad y ha pedido que se eviten polémicas que, en su opinión, solo generan ruido. "Caetra seguirá creciendo desde Cartagena con actuaciones complementarias dentro de la estrategia regional del Presidente de la Comunidad", ha concluido.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo