Cartagena

MC Cartagena denuncia el deterioro del campo de tiro municipal y exige iluminación y accesibilidad

1 / 4
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

“Una prueba más de que Arroyo y su concejal de Deportes ignoran las necesidades de los usuarios de las instalaciones deportivas de nuestro municipio”. De esta forma, el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, vuelve a denunciar el estado deplorable en el que se encuentran las instalaciones del campo de tiro municipal, ubicado en el Cabezo Ventura, cercano al Polígono Industrial de Los Camachos.

Se trata de un asunto que la formación cartagenerista ya ha puesto de manifiesto en el Pleno municipal, concretamente el pasado mes de marzo, demandando que el Ejecutivo local y la Concejalía de Deportes atendiesen la falta de mantenimiento en este recinto deportivo, realizando las inversiones necesarias para la instalación de iluminación para que los usuarios pudiesen entrenar en horario nocturno, además de las obras necesarias para mejorar la accesibilidad.

“Nueve meses después no solamente están igual, sino que han empeorado las condiciones del recinto”, asegura Segado.

Robos e inseguridad ante la ausencia de iluminación

Denuncias recientes de los usuarios del campo de tiro han puesto de manifiesto el robo de las placas que sirven para dar techo al recinto donde hacen sus prácticas, un robo que, según denuncian, se produjo por la noche. Esta cuestión pone de relieve que la ausencia de iluminación incrementa significativamente el riesgo de robos y actos vandálicos, además de reducir la capacidad de vigilancia de este recinto. “Es una instalación pública, por tanto es urgente que el Gobierno local actúe instalando de una vez por todas alumbrado en esta zona para que los deportistas de tiro con arco puedan tener unas instalaciones seguras”, ha advertido el edil cartagenerista. Además, puesto que ahora que nos adentramos en el invierno, por las tardes se hace imposible la práctica deportiva debido a que no hay iluminación.

Por otra parte, cabe señalar que tampoco se ha realizado las obras de accesibilidad necesaris en este espacio, ya que el aseo ni siquiera está adaptado para las personas con movilidad reducida.

El concejal de MC señala que además de estas deficiencias, la ausencia de mantenimiento en el campo es más que evidente: “suciedad y maleza invaden las instalaciones, y teniendo hasta niños en el campo es un peligro y una irresponsabilidad”, subraya.

Por todo ello, el edil cartagenerista ha adelantado que presentará de nuevo una iniciativa en el próximo Pleno municipal para insistir en esta cuestión, reclamando que se lleven a cabo las obras de accesibilidad necesarias, además de la instalación de iluminación que permita a los usuarios disfrutar de las instalaciones también en horario vespertino y nocturno.

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo