El próximo sábado día 18 Cuesta Blanca celebrará la IV ‘Feria de la Primavera’, un evento que congregará a los vecinos de la zona Oeste, así como a visitantes, turistas y residentes de la comarca de Cartagena.
Según afirma el presidente de la asociación de vecinos, Marcos Pividal, «el mercadillo de este año va a estar compuesto por medio centenar de puestos donde se ofrecerán todo tipo de objetos artesanales. De este modo los asistentes tendrán a su disposición una rica oferta de productos que no se pueden encontrar en las grandes superficies comerciales».
A las 11:00 horas se abrirá el ‘Mercadillo de Artesanía’ con productos como aceite, miel, quesos, salazones, pan de higo, arrope y almendras garrapiñadas. También estarán a disposición objetos de tapicería, macramé, telas y ropa, algunas realizadas mediante el arte del ganchillo. Asimismo los asistentes podrán adquirir productos elaborados con madera, alambre, acero, barro, resina, arcilla, fimo y cerámica. Otros puestos serán de macetas, floristería, incienso, velas y jabones.
Unas de las dos novedades serán la presencia de una emprendedora botánica que produce papel plantable y otra que mostrará cómo preparar comida en una cocina solar. Del mismo modo habrán joyas y bisutería, tanto fabricada con metal y piedras como utilizando esparto. Con este mismo material característico de la zona Oeste de Cartagena se ofrecerán objetos de decoración como cestos, alfombras, llaveros y bordes de espejos. Asimismo habrá yoga y la presencia de varias asociaciones protectoras de animales.
A la misma hora se pondrá a disposición la cantina con productos como morcilla, ensaladilla, bocadillos o empanadillas, todo a precios populares y, a las 13:00 horas comenzará el pasacalles de la charanga ‘La Tropachequera’ que darán alegría a la feria.
Hay que destacar que esta charanga posee gran fama dado que representó a la Región de Murcia en el VIII Festival Nacional de Charangas que se celebró en el 2022 en Poza de la Sal (Burgos), en el cual alcanzó el ‘Primer Premio del Público’ y el de ‘Tercera Mejor Charanga’.
El año pasado se alzó con el primer premio en el I Festival de Charangas ‘Ciudad de Mula’ y, también, con el del II Concurso de Charangas ‘Fiestas de los Santos’ de Calasparra. Asimismo, en el 2018 actuaron en directo en Dysneyland Paris para más de 30.000 personas.
A las 14:30 se servirá una paella gigante con un precio de 5€ por ración y, a las 17:00 horas actuará Marta Saorín en la Plaza de la Iglesia que interpretará canciones de música pop-rock, copla, canción española y bachata hasta el final del día.
«Esta feria se ha convertido en un referente en la zona Oeste por la gran cantidad de puestos y productos que se pueden encontrar en ella, siendo el cuarto año que la realizamos. Sin lugar a dudas disfrutaremos de un buen día de convivencia y hermandad vecinal, por lo que invitamos a todo el mundo a acompañarnos en esta jornada», ha expuesto Pividal.
La feria está organizada por la Asociación de Vecinos del Cuesta Blanca, con la colaboración de la Junta Vecinal de Perín y el Ayuntamiento de Cartagena.