Cartagena

La CHS activa la expropiación urgente de 26 fincas en Cartagena para las obras de prevención de inundaciones en el barranco de Ponce y rambla de Carrasquilla

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

El pasado martes 21 de octubre, la Confederación Hidrográfica del Segura iniciaba el expediente de expropiación forzosa, por el procedimiento de urgencia, de los terrenos necesarios para las obras necesarias para el proyecto de restauración hidrológico-forestal para reducción de riesgo de inundación y mejora ambiental en el barranco de Ponce y rambla de Carrasquilla. Un total 26 fincas de bienes y derechos están oficialmente afectados.

Las obras planeadas son actuaciones o técnicas para la laminación de avenidas que favorecen la reducción de las velocidades de los flujos y facilitan la sedimentación de los sólidos en suspensión. Estos trabajos consisten en recuperar o generar zonas inundables donde se laminen los flujos, a la vez recuperar la morfología de los cauces, tanto para aumentar su capacidad, y por tanto su función laminadora, como para facilitar la instalación de vegetación de sus márgenes, revegetar los taludes de los cauces y sus márgenes, de forma que se reduzca la erosión y las velocidades de los flujos. También, se construirán estructuras de corrección hidrológica con una finalidad idéntica a las zonas de laminación.

En dicho expediente de expropiación forzosa se indica, además que la financiación de las indemnizaciones expropiatorias se hará con cargo a los presupuestos de la Confederación Hidrográfica del Segura, además de abrirse un periodo de información pública durante un plazo de 15 días y realizar las publicaciones legal y reglamentariamente previstas.

La relación completa de afectados -que incluye propietarios particulares, herederos, empresas y el propio ayuntamiento- fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el BORM, así como expuesta públicamente en el consistorio de Cartagena. Los interesados han sido citados a partir del 24 de noviembre para el acto de levantamiento de actas previas a la ocupación de los terrenos, paso previo imprescindible antes del inicio de las obras y la determinación de las indemnizaciones.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo