La Aljorra instalará tres reductores de velocidad en la calle Antonio Pascual

Cartagena

  • Imagen de una reunión de la Junta de Gobierno Local.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

La calle Antonio Pascual de La Aljorra contará con tres reductores de velocidad y una mejora del acceso peatonal junto a la iglesia. La Junta Municipal ha aprobado por unanimidad destinar 14.185 euros, IVA incluido, a esta actuación, que combina medidas para frenar el tráfico con el rebaje de la acera junto al paso de peatones.

La inversión recibió el respaldo de todos los vocales asistentes al pleno celebrado el 4 de noviembre. En la misma sesión salieron adelante dos mociones de MC sobre la prevención de inundaciones y la falta de alcantarillado en Los Barberos y Los Estrases, también por unanimidad.

La primera reclama al Gobierno de Cartagena que acometa con urgencia las obras necesarias para evitar las inundaciones y los problemas de incomunicación que sufre La Aljorra cuando llueve. La segunda exige una partida presupuestaria, un proyecto técnico y un calendario urgente y vinculante para dotar de alcantarillado a las viviendas de ambos parajes antes de que termine el año. El acuerdo supone trasladar estas demandas al Ejecutivo municipal, del que depende su ejecución.

Por otra parte, la Presidencia dio cuenta de varios gastos para el mantenimiento de instalaciones y las celebraciones de los próximos meses. La mayor cuantía corresponde a una fiesta infantil navideña en colaboración con el AMPA, valorada en 2.800 euros, que incluirá animación con seis personajes, fotomatón, algodón de azúcar y palomitas.

También informó de los trabajos de repintado del salón de la Asociación de la Mujer, por 1.978,35 euros, y de la sustitución de las redes de las pistas de pádel, con un coste de 471,73 euros.

Para las fiestas patronales del 8 de diciembre se destinarán otros 786,50 euros a una chocolatada con bollos al finalizar la procesión de la patrona. Durante el pleno se informó, además, sobre el procedimiento de concesión de subvenciones de la Junta Municipal.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo