MURCIA (Efe). La Concejalía de Talento Joven y Espacios Públicos de Murcia contará en 2027 con un presupuesto de 4,7 millones de euros, de los que 239.000 estarán destinados a ayudas para jóvenes, incorporando nuevas líneas como una destinada a financiar los gastos para sacarse el carnet de conducir.
El grueso del presupuesto de esta concejalía, han informado fuentes municipales, se destinará al Servicio de Juventud, con casi 3,4 millones de euros, de los que 1,16 millones serán para promover actividades juveniles, un 6,5 por ciento más que este año.
Además, suben un 12 por ciento los fondos destinados a subvenciones, hasta los 239.600 euros, de los que 25.000 euros serán para ayudar a los menores de 35 años a sacarse el carnet de conducir.
El servicio mantendrá además programas exitosos como el certamen CreaMurcia, los festivales Jóvenes que Asombran y Talentos de la Música, el Club de Idiomas, el programa Redes para el Tiempo Libre, los intercambios juveniles, los cursos internacionales o el Cuerpo Europeo de Solidaridad, entre otros.
Asimismo, se dará continuidad al servicio de asesoría psicosocial.
En cuanto al área de Espacios Públicos, contará con un presupuesto de algo más de un millón de euros y entre sus líneas de trabajo destacan la aplicación de la nueva ordenanza reguladora de terrazas y la elaboración del nuevo pliego para la concesión de quioscos.
Por último, el servicio de Cooperación al Desarrollo contará en 2027 con un presupuesto de 275.650 euros, destinado a mantener las principales líneas de actuación en materia de cooperación internacional, ayuda humanitaria, educación para el desarrollo y sensibilización social.
Murcia destinará 239.000 euros a ayudas para jóvenes, entre ellas una línea para sacarse el carnet de conducir
Murcia
- Foto: EFE/Ana Escobar
Últimas Noticias
-
1La Comunidad cede al Ayuntamiento de Murcia la estación de recarga de Alcantarilla para los autobuses eléctricos
-
2Dan luz verde a los desembalses anuales del Segura sin restricciones para el regadío
-
3Veolia acelera la transformación de su cartera de crecimiento con 570 millones de desinversiones en 2026
-
4La UTE Gestípolis GH - Sonora Producciones seguirá gestionando el auditorio El Batel
-
5Más de 80 agencias inmobiliarias de la Región se unen en una plataforma: nace SingularesS
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Murcia destinará 239.000 euros a ayudas para jóvenes, entre ellas una línea para sacarse el carnet de conducir · Murcia · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Plaza Agro
- Plaza Inmobilaria
- Opinión
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies