La cesión de las instalaciones deportivas y las piscinas del parque de Tentegorra lleva camino de convertirse en una cuestión de estado municipal, a tenor del cruce de dardos que se están lanzando desde el Partido Popular y el PSOE cartageneros. Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena, ha reconocido que el Ayuntamiento está valorando el asumir esa gestión “siempre y cuando no le cueste un duro a los cartageneros” y "por el interés general de la ciudad", después de que el PSOE haya ofrecido ‘a coste cero’ y listas para su apertura dichas instalaciones.
Eso sí, por el camino, que en principio podría parecer un buen acuerdo si no se tienen en cuenta los matices políticos, no dejan de saltar las chispas. Primero porque Arroyo recuerda que lo que ahora proponen en nada se parece a lo que Manolo Torres, secretario general del PSOE de Cartagena propugnó meses atrás, al indicar que no estaban dispuestos, ni mucho menos a consentir el cierre por parte de la Mancomunidad de Canales del Taibilla. Segundo, porque la alcaldesa añade que ella no debe venir a solucionar los problemas que han provocado otros y tercero porque Arroyo apostilla que no puede recibir una patata caliente y colocarse de nuevo “la capa de heroína” para arreglar el problema.
Torres, por su parte, ha sido duro con la alcaldesa, pues considera que alcaldesa a pesar de que conocía desde 2022 la situación en la que se encontraba este Parque y los problemas sobre los que habían alertado los servicios jurídicos y la intervención del Estado, "no ha hecho absolutamente nada por resolverlo. De nada sirven ahora los golpes de pecho, ni que exija la capa de súper heroína porque durante tres años lo único que ha hecho ha sido: primero, guardar silencio para ver si el parque cerraba y así poder atacar al Gobierno y, después, cuando los demás reaccionamos, su única aportación ha sido criticar y atacar", insiste Torres.
"Si el problema es quién se pone la medalla, se la doy, porque a mi las medalas no me importan", afirma Torres
Por ello, ha exigido que acepte la cesión de las piscinas y las instalaciones deportivas del Parque Rafael de la Cerda, tal y como hizo con las carreteras que le cedió la Comunidad Autónoma. "Desde el PSOE de Cartagena hemos logrado que el Ministerio repare las piscinas y las instalaciones deportivas y las ceda al Ayuntamiento en buen estado. Lo único que le queda a la alcaldesa es aceptarlas sin más condiciones", ha destacado Torres, que si el problema de Arroyo es "quien se pone la medalla, se la doy porque a mí las medallas no me importan. Lo único que me importa es que los cartageneros puedan disfrutar de estas instalaciones como he demostrado desde el primer momento".
"Les han dejado -a los socialistas cartageneros- con el culo al aire", añade Arroyo
Por su parte, Noelia Arroyo añadía que si es el mismo PSOE que en septiembre decía que había conseguido el compromiso del Secretario de Estado de mantener abiertas las instalaciones, en los términos en los que hemos conocido siempre y que iba a ampliar las mejoras “y ahora se apoya en que el único que puede sacar adelante esas instalaciones es el Ayuntamiento, pues tiene poca credibilidad" y aseguró que lo que el PSOE está justificando es que "les han dejado literalmente con el culo al aire, desde el pasado mes de septiembre, así lo digo, les han dejado con el culo al aire, y ahora el Ayuntamiento está valorando el asumir esa gestión siempre y cuando no le cueste un duro a los cartageneros, precisamente por el interés general de la ciudad".