CARTAGENA. Desde hoy, la ciudad contará con un refuerzo de policía local durante los fines de semana y el resto de días festivos. Para los fines de semana se contará con 120 agentes más, mientras que para el resto serán un total de 105 policías municipales los que reforzarán a la plantilla que trabaja cada jornada.
No obstante, el personal de seguridad municipal se encuentra inmerso en un brote de contagios por la covid-19 que no para de crecer y que mermará, por tanto, la posibilidad de relevos de los que sí están de alta. A día de hoy se contabilizan casi una veintena de miembros de la policía municipal contagiados o en cuarentena, lo que supone un enorme contratiempo para tratar de cubrir los refuerzos que se han decidido a lo largo de las tres próximas semanas.
Especial control en la zona centro y los lugares de botellones
El control se hará más exhaustivo en la zona centro de la ciudad, donde se da la mayor concentración de personas que salen a disfrutar de compras navideñas, a pasear o a consumir en sus bares y pubs, pero también en las zonas señaladas en rojo de concentración de jóvenes para llevar a cabo los botellones.
"Se inspeccionará el uso de las mascarillas en espacios en los que hay que llevarla y las distancias de seguridad", decía la alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo, tras salir de la reunión con la Junta de Seguridad.