MURCIA. Con motivo del Año Jubilar 2024, Caravaca de la Cruz será la sede mañana sábado 9 de noviembre del X Encuentro de la Federación de Bandas de la Región de Murcia. En consideración con lo sucedido con la Dana en Valencia, desde la organización se ha decidido realizar una reestructuración del evento y suprimir la parte festiva del encuentro. Unos mil músicos de bandas murcianas tocarán en conjunto el Himno Regional Valenciano.
Desde la concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Caravaca afirman que esta será una de las actividades destacadas incluidas en la programación especial del Año Jubilar 2024. Asistirán "más de veinte bandas procedentes de distintos municipios de nuestra Región".
La organización se ha puesto en contacto con las bandas para comunicar la actualización del nuevo itinerario, anunciando a su vez el nuevo repertorio: Himno de la Federación, de Jesús Añó Martínez, dirigido por Juan Jesús López Sandoval; e Himno Regional Valenciano, de José Serrano, dirigido por Víctor Manuel Rodrigo García.
Desde el Ayuntamiento de Caravaca han comunicado que "los pasacalles y la interpretación de música festera en la Plaza del Templete quedan suspendidos por respeto y expresión del dolor que vive España ante la mayor catástrofe natural de su historia reciente”.
El programa estaba previsto que se desarrollase a lo largo del día, pero se ha decidido modificarlo. A las 10.00 horas de mañana sábado comenzará el evento con la recepción de bandas en los Salones Castillo, donde sobre las 10.45 horas se iniciará la peregrinación hasta la Basílica de la Vera Cruz. Allí, a las 12.00 horas, se celebrará la Misa del Peregrino. Al finalizar, se llevará a cabo la interpretación conjunta de las dos obras propuestas. Será después cuando se celebre una comida de hermandad de las bandas de música en los Salones Castillo, se entreguen los corbatines y se manifiesten los agradecimientos.
Murcia Plaza
Caravaca de la Cruz acogerá este sábado una cumbre de mil músicos de bandas de la Región

- Encuentro en Caravaca, año 2017 / Enrique Soler
Últimas Noticias
-
1La Policía Local anuncia cortes en Alfonso XII, Caridad y Serreta por actividades del fin de semana en el Puerto
-
2José Trigueros (OdinS) recompra una participación minoritaria de la murciana Soluzone Asistencia tras vender la compañía en 2016
-
3Ana Belén actuará el 20 de agosto en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia
-
4Sito Alonso: "La gente valora lo que el equipo hace pero le gusta lo que ha vivido"
-
5La pensión media en la Región de Murcia se queda en 1.166,11 euros en abril

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias