CARTAGENA. La coalición PP y Vox ya es una realidad en Cartagena. la Junta de Gobierno local se ha reunido en una sesión extraordinaria para dar el visto bueno a la entrada de Vox en el Equipo de Gobierno tras el acuerdo suscrito este jueves. Los cuatro concejales se han sentado este viernes en la mesa del Ejecutivo local.
La alcaldesa cartagenera, Noelia Arroyo, que durante cuatro meses y medio defendió la necesidad de gobernar en solitario mediante acuerdos puntuales, finalmente opta por incluir a Vox en su Gobierno como vía para asegurarse la estabilidad. Así, "servirá a los cartageneros para romper el bloqueo, para asegurar estabilidad y para garantizar cuatro años de gestión", en palabras de Arroyo, que ya sabe lo que es compartir competencias municipales por su experiencia en la pasada legislatura (aunque con socios de ideologías distintas).
La nueva coalición, que cerró un documento con 70 compromisos, ya ha tomado su primera medida: el próximo jueves llevará a Junta de Gobierno las ordenanzas fiscales. Esta vez, con Vox de la mano, sí saldrán a la luz a la vista del fracaso de la vez anterior. Con ello, se garantiza que entren en vigor el 1 de enero de 2024. Y no sólo ello, PP y Vox se comprometen a llevar este mes una propuesta de Presupuestos para el próximo año.