MURCIA. Alberto González, uno de los capitanes del Real Murcia, dejó claras las intenciones del equipo grana en su confrontación de la Copa del Rey frente al Real Betis, que tendrá lugar este jueves a las nueve de la noche en el estadio Enrique Roca, y afirmó que irán "a competir apurando las opciones al máximo para pasar de ronda".
El choque, de los dieciseisavos de final del torneo copero, se presenta como una gran ocasión que tiene el equipo entrenado por Adrián Colunga para acceder a los octavos de final del torneo del KO aunque el favoritismo corresponde a su rival por el hecho de ser de Primera División.
Al envite se refirió este martes, a dos días de su disputa, el defensa gijonés. "Se respira ilusión y, después de tantos años sin fútbol profesional en Murcia, éste es un partido para la gente. Vamos a competir, apurando nuestras opciones al máximo para intentar pasar de ronda", indicó el veterano zaguero, de 32 años y que cumple su quinta campaña en el club.
Alberto también habló de la derrota por 0-1 encajada el sábado frente al Centre d' Esports Sabadell, con la que se truncó una racha de seis jornadas ligueras sin perder en el grupo 2 de Primera RFEF -cinco victorias y un empate desde la llegada de otro asturiano como Colunga al banquillo-. "Como dice el míster hay que normalizar la derrota. En algún momento iba a llegar pero es cierto que queríamos alargar la dinámica lo máximo posible. Hoy ya es día para resetear y pensar en la Copa. Tenemos un partido muy bonito y cuando pase habrá otro súper importante para cerrar el año contra el Europa, así que no queda otra que mirar hacia adelante y pensar en el siguiente encuentro".
En cuanto al rival que tendrán enfrente y la complejidad que entraña el duelo no escatimó en elogios: "El Betis es uno de los mejores equipos de España, que juega competición europea y que le da mucha importancia a la Copa, por lo que deberemos hacer las cosas muy bien y que se den muchísimos factores para ganar nosotros pero siempre hay opciones".
Uno de esos factores es el de la afición, que estará claramente del lado del Murcia y se espera un estadio Enrique Roca lleno o cerca del lleno y es un recinto con capacidad para 31.406 espectadores.
"Eso nos puede ayudar ahora y tambén de cara a futuros partidos en el tramo final de la temporada", subrayó.
Además, otorgó mucho mérito a la aportación de la cantera, con ya ocho jugadores del fililal habiendo debutado con el primer equipo -el último de ellos Alejandro Meca frente al Sabadell-. "En todas las posiciones está siendo una aportación muy positiva. Es bueno que lleguen chicos que reciben muy bien los consejos que les damos y que lo están haciendo genial y aprovechando las oportunidades que están teniendo como Héctor y Jorge", dijo aludiendo especialmente a Héctor Pérez y Jorge Sánchez, que, como él, son centrales.
Alberto González valoró también la llegada de su paisano Colunga desde el filial. "Es de sobresaliente y por números no era nada normal lo que el míster había conseguido, pasando dos rondas de la Copa y con 16 de 18 puntos posibles en la Liga, una racha que necesitábamos y ahora, pese a la derrota del sábado, seguimos en la pomada y hacen falta más rachas como esa para estar en la parte alta de la clasificación", aseguró sabiendo que el objetivo en el campeonato no es otro que el de ascender a Segunda División.