MURCIA. Satisfecho y contento. Así se mostraba en Murcia el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, un hombre clave en la negociación de su partido con el PP para la configuración del Gobierno regional. Escoltado por los vicepresidentes autonómicos Alejandro Nolasco (Aragón) y Vicente Barrera (Valencia), Abascal contempló in situ el estreno de Vox en el Ejecutivo autonómico murciano al asistir al juramento de los nuevos consejeros, entre ellos los dos representantes de Vox: José Ángel Antelo, que es el vicepresidente y ejerce como consejero de Emergencias, Interior y Ordenación del Territorio, así como José Manuel Pancorbo, a cargo de Fomento.
"Nunca es tarde si la dicha es buena", manifestaba ante la prensa, a su llegada a Murcia. "Quiero felicitar a los murcianos porque finalmente se ha constituido un gobierno que responde a una amplísima mayoría de la sociedad murciana", indicaba. Abascal reivindicó que la coalición regional buscarán convertirse en "diques de contención frente a la deriva de una izquierda cada vez más enloquecida, una izquierda que pretende liquidar la constitución, la nación, la igualdad de los españoles ante la ley y la propia convivencia".
Abascal, a quien se le vio hablando con rostros conocidos como el alcalde de Murcia, recibió la felicitación del presidente de la Comunidad, quien en su discurso ante lo consejeros le agradeció personalmente "su voluntad de acuerdo" en aras "del interés general" para formar un Gobierno.