MADRID (EFECOM). Los ingresos del grupo Adif registrarán un impacto negativo de 600 millones de euros este año como consecuencia de la caída de tráfico ferroviario derivado de la parada de la actividad por la epidemia del coronavirus, ha dicho la presidenta de la compañía, Isabel Pardo de Vera.
En un coloquio organizado por Executive Forum, Pardo de Vera ha explicado que, dado que sus ingresos proceden de los cánones que cobran a los operadores por el uso de la red ferroviaria y la actividad ha estado en mínimos desde mediados de marzo, en 2020 se registrarán en las cuentas de Adif y Adif Alta Velocidad 600 millones menos de facturación.
Pardo de Vera ha dicho también que la empresa va a intensificar los trabajos del plan de cercanías, "a las que hace años no se dedicaba tiempo", porque es clave para que las ciudades tengan modelos sostenibles de transporte y ha augurado que la segunda fase de la liberalización del tráfico ferroviario será un éxito.
Murcia Plaza
administrador ferroviario
Las ingresos de Adif sufrirán un impacto negativo de 600 millones por la crisis

Últimas Noticias
-
1La Región celebra la creación de empleo en febrero pese al aumento del paro
-
2La AECC beca a Alejandro Rodríguez, de la UCAM, por una investigación que explora nuevas vías contra el cáncer colorrectal
-
3El cuarteto Qvinta Essençia abre el ciclo ‘Murcia Sacra’ con un concierto en la iglesia de Las Anas
-
4El Nuevo Teatro Circo se prepara para su gran reforma: mejoras en accesibilidad, escenografía y vestíbulo
-
5Las infantiles y alevines de Murcia disputarán los Nacionales en Cádiz

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las ingresos de Adif sufrirán un impacto negativo de 600 millones por la crisis · Murcia Plaza · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies